Andrea Gómez: “Carloncho Fernández tiene varias detenciones y una condena cumplida”

La fiscal que interviene en el caso de un intercambio de disparos en ocasión de robo y terminó con un policía herido, habló en la 99.9 sobre el dinero encontrado en los autos del único apuntado por el momento como autor del hecho: el peligroso delincuente Carlos “Carloncho” Fernández.

El infortunado hecho donde un grupo de delincuentes robaron la recaudación de una estación de servicio, derivó en la detención de un peligroso delincuente apodado “Carloncho” que protagonizó un tiroteo que hirió a un policía. En los autos secuestrados Volkswagen Vento y un Toyota Corolla, se encontraron 170 mil pesos.

La fiscal que interviene en el caso, es la Dra. Andrea Gómez, que brindó detalles en la 99.9 recordando en primer término que “el lunes 29 una persona salía con dinero recaudado desde la Estación Shell de Libertad y Los Andes hacia el Banco Nación de Libertad y Dorrego y es abordado por un Peugeot 408 que todavía no ha aparecido y está con pedido de secuestro. Al menos 3 personas visibles abordaron a esta gente, le sustrajeron el dinero no sin antes mantener una balacera terrible encontrando 19 vainas servidas en el lugar”.

Como resultado de ese enfrentamiento, se llevaron 800.000 pesos y balearon a uno de los policías que acompañaba a quien llevaba el dinero. Después de avanzar con la investigación, pudieron dar con uno de los responsables del hecho que es un peligroso delincuente: Carlos “Carloncho” Fernández. “Tenía vinculaciones con la droga y algún grado de consumo. Se robaron 800.000 pesos en ese momento y no me extrañó la presencia de cocaína y marihuana”, dijo la fiscal.

Hasta el momento, sólo pudieron confirmar la participación de Fernández en el hecho, pero saben que hay más implicados e incluso quienes están sospechados de formar parte, tienen antecedentes: “sostengo que son 4 personas, dejé secuestrados los autos y prestaron declaración. Carlos Fernández salió en su propio auto, el Vento, e intentó profugarse, en ese momento se quedó sin batería y es asistido por otra persona. Tenemos la identificación de Fernández como único autor del hecho porque la huella dactilar quedó sobre el auto de la víctima al momento de llevarse el botín”. 

Lo destacado en este hecho es que “Carloncho” tenía un largo historial de detenciones, capturas y hasta una sentencia cumplida: “Carlos Fernández tenía una captura de la Federal, una captura del Juzgado Correccional N° 1, había entrado en Flagrancia y había salido en diciembre. Tenía una condena cumplida por un robo calificado y había salido en 2014 y las capturas son a posteriori. Recién pudimos detenerlo a 6 días de acaecido el hecho”, finalizó.