Un empresario egipcio fue acusado formalmente este sábado de trata de personas por haber abusado de varias menores de edad de un orfanato que había fundado con esa finalidad, informó la Fiscalía General de Egipto.
“El Ministerio Público ordenó remitir al acusado, Mohamed Al-Amin (…) a la Corte Penal, por cargos de trata de personas de siete niñas y atentado contra su pudor mediante el uso de fuerza y amenazas”, indicó esa dependencia en un comunicado. El caso de Mohamed al Amin, con negocios en el sector inmobiliario y dueño de varios medios de comunicación como una agencia de noticias y un canal de televisión, indignó a la opinión pública egipcia cuando fue detenido de forma provisional hace un mes al conocerse los testimonios de algunas de sus presuntas víctimas.
Tras varias semanas de investigaciones, la Fiscalía General concluyó que “el acusado albergaba a las niñas víctimas en un hogar que había establecido para huérfanos con la intención de, aprovechándose de su debilidad y necesidad y la autoridad que tenía sobre ellas, explotarlas sexualmente”.
Como en una pesadilla dickensiana, Al Amin agredía a las niñas utilizando “la fuerza y amenazas para satisfacer sus deseos” y llegó a amenazar a algunas de ellas “con golpearlas y expulsarlas del centro si lo denunciaban”, detalló.
Dicho orfanato, ya clausurado, se encontraba en la ciudad de Beni Suaf, situada en el norte de Egipto, unos 100 kilómetros al sur de El Cairo. La acusación se basa en los testimonios de 13 testigos, incluidas las víctimas, así como en información obtenida del teléfono móvil del acusado, en el que se hallaron fotos suyas con algunas de las víctimas, e informes de médicos forenses, psicólogos y trabajadores sociales. La Fiscalía también obtuvo una grabación de audio de una conversación entre Al Amin y algunas de las niñas de las que abusó en las que comentaban los detalles de las agresiones.