El 14% de los italianos, en situación de pobreza

Según el informe anual del Instituto Nacional de Estadística italiano (ISTAT), al menos 8,6 millones de personas viven en el umbral de la pobreza. La cifra se duplicó en los últimos dos años, como consecuencia de la recesión y el incremento del desempleo.
En Italia el 14 por ciento de la población está en situación de pobreza.La situación económica de Italia es complicada. De acuerdo al último informe elevado por el Instituto Nacional de Estadística italiano, el 14% de la población vive en situación de pobreza; es decir, un total de 8,6 millones de ciudadanos.
Hoy en día, según los resultados del informe, muchas familias cumplen más de cuatro de los nueve indicadores de pobreza; entre esos puntos, está el hecho de no poder utilizar la calefacción en sus hogares. La situación afectó a una de cada cinco personas durante el año 2012, dos veces más que en 2010.
Otro indicador es la imposibilidad de consumir carne cada dos días. En 2012, esta circunstancia alcanzó el 16,6% de la ciudadanía, superando el 12,4% de 2011 y el 6,7% del 2010.
Este informe del ISTAT también indica que cerca del 14,9% de los italianos vive en familias que cumplen al menos tres de los criterios de pobreza establecidos por el Instituto de Estadística.