“El ADN ubica a uno de los detenidos en la escena del crimen”

El Dr. Rubén Legler indicó esta mañana en la 99.9 que se dieron a conocer las pericias de ADN realizadas a los dos detenidos por el crimen del taxista Severians y se hallaron coincidencias. “Esperamos ahora que se pueda tener el juicio oral cuanto antes porque las pruebas son más contundentes”, advirtió.

taxiLa resolución del asesinato del taxista Severians, está más cerca de llegar a un final a través del juicio oral. En las últimas horas, se completó un análisis de ADN que finalmente ubica a los sospechosos detenidos, en la escena del crimen.
Esta mañana, el abogado Rubén Legler señaló en la 99.9 que “se puede ubicar en el lugar de la escena del crimen a uno de los involucrados en el asesinato de Severians, uno de los Luna. En su momento se había encontrado un ADN en las prendas encontradas con manchas hemáticas. Una vez que los detuvieron, les extrajeron sangre a los detenidos y dio positivo. Esta persona estuvo en la escena del crimen”.
Para una causa que lleva 7 años en desarrollo y que estuvo envuelta en muchos vaivenes, es una noticia que podría desembocar en una rápida elevación a juicio para llegar a una sentencia, que era el objetivo que estaban persiguiendo los representantes de la familia: “había un perfil genético, pero sin el otro respaldo no era posible este resultado. Gracias a la muestra hemática se lo pudo ubicar en esa escena. Esperamos ahora que se pueda tener el juicio oral cuanto antes porque las pruebas son más contundentes”.
De todas maneras, el Dr. Legler sabe que no será sencillo el camino que les queda por delante teniendo en cuenta que en el inicio de la investigación se cometieron muchas irregularidades: “vamos a tener planteos de cualquier tipo. Viene mal abarajado desde el principio y la defensa planteará algunas cosas por la desprolijidad que tuvo en su momento la fiscalía actuante en la investigación”.
Además, el letrado recordó que fue un caso particular donde todo se extendió demasiado por una condena sobre la fiscalía: “en este caso en particular, el ministerio público fue condenado por las costas debido a la deficiente investigación. Apelaron esa resolución y así fue que tuvimos que esperar casi 5 años para que una sentencia que tenía fallo absolutorio en primera instancia, pudiera quedar firme en dos instancias superiores”, concluyó.