“El aprendizaje que nos deja es muy triste y el costo fue muy alto”

El secretario general de SUTEBA Mar del Plata, Gustavo Sánchez Ibáñez indicó esta mañana en la 99.9 que hay un principio de solución en el conflicto de la Escuela Nº 2. “Hay tres escuelas funcionando en ese edificio y se está haciendo un daño muy grande a la educación pública, se naturaliza todo lo que sucede de una manera increíble”, puntualizó.

Gustavo-Sanchez-IbañezLa situación de la Escuela Nº 2, parece encaminarse hacia una solución final. El SUTEBA de Mar del Plata tuvo reuniones con el juez que determinó la clausura y todo indica que próximamente podría haber novedades.
Así lo refirió esta mañana en la 99.9 el secretario general del sindicato, Gustavo Sánchez Ibáñez: “fuimos recibidos por el juez y entablamos un mínimo marco de acuerdo. Estamos en un principio de solución en este problema increíble. Desde octubre hasta hoy, la escuela sigue clausurada por la decisión de una madre integrante de una cooperadora que ya no existe”.
Hoy apuntan directamente a la decisión de María Sol Borsani de ir a la justicia para que se resuelve la situación, algo que terminó embarrando la cancha. “Le dijimos a la Dra. Borsani que judicializar este problema no iba a tener el resultado ni la respuesta que esperábamos como comunidad educativa. Los resultados lo han demostrado”, reflexionó Sánchez Ibáñez. También agregó que “la presidencia del Concejo Escolar también tiene su responsabilidad”.
La conclusión que queda es que se terminó haciendo un daño mayor al esperado: “hay tres escuelas funcionando en ese edificio y se está haciendo un daño muy grande a la educación pública, se naturaliza todo lo que sucede de una manera increíble”, dijo el Secretario General de SUTEBA Mar del Plata.
Estos ejemplos, demuestran que debe existir un cambio en el modo de manejar la educación pública en nuestro país y es algo que Sánchez Ibáñez está reclamando hace tiempo: “hay que entablar una discusión profunda sobre la situación de la educación en el país. Esto tiene que ver con el salario docente y la recuperación de la escuela pública. Hay asignaturas pendientes y tiene que ver con la gestión educativa, por eso es inadmisible que un juez dicte una clausura y cierre la vida de 3 escuelas dejando pasar el tiempo y no teniendo la solución”.
Lo que han pasado alumnos, padres y maestros estos meses, no debe quedar a un lado, ni debe ser minimizado. Debe formar parte de un aprendizaje: “nadie debe atribuirse ningún éxito sobre esto, porque el aprendizaje que nos deja es muy triste y el costo fue muy alto”, concluyó.