“El camino económico está claro para nosotros”

El economista Carlos Melconián, asesor de Mauricio Macri en Cambiemos, se refirió en la 99.9 al plan que seguirán en caso de ser gobierno: “Macri habló muchas veces de que se terminará el cepo, se bajará la inflación y Argentina vuelve al mundo, son definiciones contundentes”, aseguró. Carlos-Melconian


La economía es uno de los puntos donde los argentinos que no han votado el modelo kirchnerista, pretenden un cambio. El economista Carlos Melconián es uno de los puntales en esta materia para el candidato presidencial Mauricio Macri y esta mañana en la 99.9 dejó en claro los movimientos en los cuáles se basará el trabajo que lleven adelante en caso de ser elegido como presidente.
“Tenemos directivas muy precisas y los títulos en cada conflicto están puestos. Macri habló muchas veces de que se terminará el cepo, se bajará la inflación y Argentina vuelve al mundo, son definiciones contundentes. El camino está claro para nosotros”, puntualizó a pesar que desde el oficialismo indican que no exponen sus ideas.
De todas maneras, aclaró que son medidas que forman parte de un plan integral que tiene un fin puntual, se trata de formas de conseguir aquello a lo que apunta un futuro gobierno de Macri: “todos estos son instrumentos para un objetivo que es el regreso de las inversiones al país para volver a crecer porque la economía está estancada. Uno lo que tiene es el tipo de régimen en la cabeza, un programa sensato que tenga un cambio libre, sin restricciones. No es ningún invento argentino, sino que se copian a otros modelos normales aplicables en Argentina”, remarcó.
Mientras tanto, mucho se está hablando por estas horas de las devaluaciones en las monedas de China y Brasil y el impacto que esto puede tener en Argentina como países que comercian directamente con el gobierno nacional. “Argentina tiene sus propios líos hace mucho tiempo y si me dan a elegir, prefiero sacarme los temas locales de encima. Es un partido que lo vemos desde una parte muy alta de la cancha y en un codo, no es que seamos protagonistas. Los conflictos que tenemos son locales”, advirtió Melconián.
Si bien el gran ganador de las PASO parece ser quien se impuso en la interna de Cambiemos, para el economista todavía no se ha definido nada, aunque reafirmó la polarización en el país, algo que candidatos como Sergio Massa siguen negando: “hemos tenido la primera gran encuesta formal, pero todavía falta. Hay dos candidatos a presidente en la Argentina”, sentenció.