“El camión no tenía seguro ni VTV”

La concejal del bloque “Peronismo Federal” de Miramar, Viviana Farías, habló en la 99.9 sobre el caso de Leonela Nobles, niña de 5 años que fue atropellada por un camión municipal que estaba en un estado deplorable. “Desde nuestro bloque propondremos una Comisión Investigadora para que  alguien sea responsable de esto”, agregó. 

Viviana FaríasEl caso Leonela Nobles en Miramar ha causado un impacto muy grande. Se trata de una niña de 5 años que falleció después de que la atropellara un camión del municipio que estaba en condiciones deplorables y además, no tenía todo los papeles en regla para circular por la calle.
En ese marco y después de la denuncia que se presentara contra el Intendente del Partido de General Alvarado, Patricio Hogan, habló en la 99.9 la concejal del bloque “Peronismo Federal” de la ciudad de Miramar, Viviana Farías, quien destacó que los problemas con las unidades municipales “los habíamos planteado en el ámbito del Concejo Deliberante con fotos que había sacado con mi celular. Se estaban violando dos leyes por parte del Estado Municipal. En principio la ley de tránsito porque están circulando los camiones con las patentes viejas. También se está violando la ley de trabajo porque llevaban a los empleados sentados en los bordes de la parte trasera”.
Lo que sucede, es que la mayoría automática termina redundando en el rechazo de toda intención de mejorar las cosas: “esto lo planteamos, pero lo que en su momento era el oficialismo, cambió su nombre al Frente Renovador de Massa, pero el Frente para la Victoria tiene la mayoría automática y entonces los reclamos que podemos presentar tienen poco peso. Cuando ocurrió este accidente, hemos presentado muchos proyectos para la avenida donde sucedió porque es una avenida que quedó muy angosta después de hacer un cantero para iluminación”, destacó.
Lo que tienen en concreto los familiares, es que había serias irregularidades en el camión que atropelló a la niña: “estamos esperando las pericias accidentológicas para saber cómo fue el accidente. En la denuncia de la familia, se habla de las maniobras que se hicieron para tratar de tapar que los vehículos no tenían seguro y VTV. El bloque del intendente dice por todos lados que los camiones tenían todo en regla, pero en la denuncia queda claro que no ha sido así. Son maniobras para tapar la responsabilidad que le cabe al Intendente”, puntualizó Farías.
Cuando desde cualquier lugar, podría sonar como algo difícil de entender que el Gobierno niegue lo que está pasando aún cuando es tan evidente, para los concejales de Miramar, es algo común. “Esto no nos llama la atención porque estamos acostumbrados a este tipo de funcionamiento del Gobierno en el Partido de General Alvarado. Tenemos inconvenientes con la planta de tratamiento de líquidos cloacales que lleva casi dos años sin funcionamiento y ha tenido muchas falencias. Esto se trató de tapar y disimular, cuando tenemos el análisis de la documentación hecha por profesionales y dice que no está bien”, agregó.
En comparación con ese caso, hay muchas diferencias: “acá está involucrada la vida de una criatura. La abuela indicó que pasado el accidente se intentó hacer la VTV y contratar el seguro; pero uno cuando ve el camión puede ver que las ruedas están lisas, el limpiaparabrisas está sostenido con un palito y los frenos no funcionan. Se trata de tapar todo para cubrir una imagen”, denunció.
Hablar de esta cuestión con argumentos sólidos es difícil porque se niega la realidad, las cosas que pasan delante de sus ojos y se intenta derivar la discusión hacia otro sector. “Cuando se plantean estas cosas, empiezan con las chicanas políticas. Todo lo que hacemos nosotros, la papelería que presentamos termina siendo papel higiénico. Pretendemos que tomen la idea y la mejoren, si la obra no la inauguran los Concejales sino los Intendentes. Todos estos temas fueron planteados y no se escucharon”, volvió a indicar la Concejal miramarense.
Los pasos a seguir, además de la investigación que se llevará adelante desde la justicia, será investigar dentro del Concejo Deliberante. “Desde nuestro bloque propondremos una Comisión Investigadora para que  alguien sea responsable de esto, si es Hogan que cumpla con lo que dice la ley”, concluyó.