El camionero de Las Heras dio negativo al Covid-19

Aún continúa la investigación epidemiológica de los últimos tres positivos de la provincia. Se realizaron 12 testeos.

El camionero señalado como el nexo de contagio de los últimos tres casos positivos de coronavirus en Mendoza dio negativo al testeo que se realizó en la provincia, por lo que continúa la investigación epidemiológica del contagio de la familia de Las Heras, informado el pasado viernes 29 de mayo.

El hombre, que había sido internado en el Hospital Lencinas y el padre de la mujer hospitalizada en el Paroissien, resultó negativo al hisopado que se le realizó hoy, informaron desde Ministerio de Salud de la provincia.

En el día de la fecha hasta las 21 horas, la Red de Laboratorios local procesó 12 determinaciones, de las cuales todas resultaron negativas. De esta manera la provincia continúa con 86 casos confirmados.

Del total de contagiados se trata de 42 casos importados, gente que ha llegado de otros países, 38 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y seis continúan en investigación epidemiológica. Asimismo, la provincia tiene 67 personas recuperadas y nueve fallecimientos a causa de la enfermedad.

La familia de Las Heras

En cuanto a los últimos tres resultados positivos que se registraron en Mendoza, se encuentra en estudio epidemiológico el conglomerado familiar. Además se ha realizado una exhaustiva investigación de los casos detectados, incluyendo la continuidad en la evaluación del chofer dado que presentó síntomas compatibles con la enfermedad ya que por su actividad laboral, ha estado en otras jurisdicciones nacionales donde hay circulación sostenida del virus, por caso Villa Azul, uno de los centros del contagio de la provincia de Buenos Aires, según dijo a Los Andes el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

Luego de que el 29 de mayo se conocieran los resultados positivos, durante la jornada del sábado, como estrategia de bloqueo sanitario, el Ministerio de Salud evaluó los contactos estrechos de los pacientes positivos.

Hasta el día de hoy se evaluaron 39 contactos estrechos, de los cuales se activaron 12 nuevos protocolos de internación, los que resultaron todos negativos de coronavirus. Así mismo, cinco personas fueran aisladas en un hotel, mientras que los contactos que no han presentado síntomas hasta el momento fueron aislados bajo estricta vigilancia sanitaria.

Durante los días 30 y 31 de mayo se evaluaron 1075 personas, activando el protocolo en sólo 7 casos, de los cuales 3 resultaron negativos y los restantes están en proceso de evaluación.