El comité recomendará cadena perpetua a los culpables

Mainuddin Jandaker, presidente del comité que investiga el derrumbe del edificio Rana Plaza de Bangladesh, recomendará que las nueve personas detenidas sean condenadas a cadena perpetua. La catástrofe causó la muerte de unas 1.130 personas.
Imagen del derrumbe del edificio textilEl comité, compuesto por seis miembros, afirmó que la mala calidad de la construcción y la emisión inapropiada de permisos de obra fueron las principales causas del derrumbe del edificio de Bangladesh. La investigación será presentada ante el gobierno bangladeshí el próximo jueves.
“Pedimos al gobierno que otorgue el más alto castigo a todos los acusados, dado que lo que ha causado la muerte de 1.130 trabajadores inocentes ha sido una grave negligencia en las responsabilidades”, declaró Jandaker.
Hasta el momento, los detenidos son el dueño del edificio comercial, Mohammed Sohel Rana, cinco propietarios de fábricas y talleres textiles, y dos técnicos municipales. Todos, acusados de negligencia, construcción ilegal y de persuadir a los empleados para que vayan a trabajar a pesar de que un día antes habían aparecido grietas en las paredes.
El comité recomendará, además, que los terrenos donde estaba el Rana Plaza sean vendidos para crear un fondo de ayuda a las víctimas y sus familiares. A su vez, pedirá que todas las fábricas sean sometidas a inspecciones y que los resultados de las mismas sean expuestos en las puertas de entrada.