El creador de Preguntados, trabaja en un chat similar al Whatsapp

Etermax se encuentra trabajando en una aplicación para chatear, enviar fotos y audios, entre otras opciones. Conocé de qué se trata.

Máximo-CavazzaniLuego del éxito de Preguntados, Máximo Cavazzani no descansa. El CEO de Etermax, la empresa detrás del juego, anunció que se encuentran trabajando en Playchat: una app de mensajería al “estilo WhatsApp”.
Según confirmaron desde la empresa a Infotechnology.com, Playchat tendrá “todas las funciones de una app de mensajería” con chats individuales y grupales, envío de fotos, audios, editor de imágenes con filtros y stickers, como tienen apps como Line y Facebook Messenger. El objetivo es lanzarla en el primer trimestre de 2015 y estará disponible en diez idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán, japonés, catalán, portugués, ruso y holandés. Mientras que el logo de Preguntados es una ruleta, en el caso de Playchat se trataría de un animal.
“La idea es desarrollar tecnología para la parte social. En Preguntados recibimos más de 100 millones de mensajes por mes. Va a ser como WhatsApp para generar contenido rápido. Se podrán mandar archivos y mensajes de voz para poder compartir entre amigos. Sería una aplicación aparte para comunicarte con contenido rápido: memes, fotos, información entre amigos. La idea es incorporar esa tecnología a los juegos: crear grupos, poder mandar archivos, fotos”, sostuvo Cavazzani a la revista Information Technology.
Por otro lado, sostuvo que el objetivo de la compañía es lanzar canales específicos de distintos temas en Preguntados. “La estrategia se basará en permitir áreas de conocimiento específicas, desde Harry Potter hasta la Cruz Roja, y que cada jugador genere su propio contenido, generando preguntas o recibiendo las de otros. Como usuario cada uno se suscribe a un canal, por ejemplo, de Bioquímica, y puede jugar con otros. Todo englobado en grupo de temas”. “El modelo siempre fue de nosotros hacia ellos. Queremos llevarlo de ellos hacia nosotros y que los usos surjan de la creatividad de la gente”, aseguró. Se espera que esta nueva opción este disponible para fin de año. Actualmente Preguntados cuenta 10 millones de usuarios activos diarios, de los que 2,5 millones pertenecen a la Argentina. Recientemente, la empresa lanzó el juego de mesa de Preguntados y cuenta con un espacio dentro del programa de Susana Giménez.