Juan Agustín Robledo, periodista de InfoBAE, brindó su opinión esta mañana en la 99.9 sobre el discurso kirchnerista luego de las elecciones del 25 de octubre y señaló que “sostienen un candidato que no nombran, no lo mencionan y lo esconden detrás del argumento de que el candidato en el proyecto”.
El periodista Juan Agustín Robledo trabaja para InfoBAE y escribió una columna interesante haciendo un análisis de la actitud que ha tomado el kirchnerismo luego de las elecciones del pasado 25 de octubre. En la 99.9, explicó que “sostienen un candidato que no nombran, no lo mencionan y lo esconden detrás del argumento de que el candidato en el proyecto. Vaticinan catástrofes si gana Macri, pero por otro lado se hacen los giles”.
La idea de marcar esta diferencia le nació después de participar en un acto que realizó un grupo de personas alineadas con el gobierno nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tratando de denostar la figura del principal candidato opositor, Mauricio Macri: “la nota surgió después de cubrir el sábado un acto del kirhcnerismo bajo el lema “amor sí, Macri no”, reunió al kirchnerismo más duro de la ciudad. Me sorprendió el nivel con el que analizaban la realidad nacional de cara al balotaje, era muy simplista y con un discurso que no dio resultado en 2007 y en 2011 cuando Macri fue electo y reelecto en el gobierno de la Ciudad”. Luego se preguntó: “si no funcionó antes en dos oportunidades, ¿porque iba a funcionar ahora?”.
Dentro del análisis que realizó acerca de las posibilidades que tendrá Scioli, destacó las derrotas de intendentes históricos dentro de la provincia de Buenos Aires a los cuáles llamó como los “Barones del Conurbano”, aunque luego explicó que “ya no son tales”. “Hubo una renovación en 2011 donde cayeron distritos grandes que pasaron a ser gobernados por dirigentes jóvenes. En muchos casos pasó que la figura local ascendió a nivel provincial o nacional. El único que queda firme, que es un feudo que se heredó de padre a hijo, es un radical: Gustavo Posse en San Isidro. Los que resistieron en esta elección son los que tuvieron una buena gestión, los que no la tuvieron han caído”, analizó.
Por otro lado, también destacó la elección del pueblo argentino en los comicios donde hubo mucho corte de boleta y se eligió un tipo de proyecto para que diriga el país en el próximo período: “el voto fue muy sofisticado si uno analiza los municipios. El corte de boleta fue muy importante en algunos distritos y en distintos sectores de la boleta. El cuento de que la gente no corta boleta se terminó”, sentenció Robledo.