“No le hago caso a la CGT, no representan a nadie”

El titular del Sindicato de Telefónicos, Ángel Barreiro, habló en la 99.9 sobre su postura en el ballotaje teniendo en cuenta el anuncio del responsable de la CGT local, Pedro Fernández sobre la intención que encolumnarse detrás de Daniel Scioli: “la CGT tiene que estar para defender a los trabajadores, no para apoyar a nadie”, remarcó.Angel-Barreiro-Alonso

Después de la expresión pública del titular de la CGT en Mar del Plata, Pedro Fernández, apoyando a Daniel Scioli para las próximas elecciones, hay gremios que inmediatamente se pararon en la vereda de enfrente, indicando que esa postura no representa a todos los gremios.
Uno de esos casos es el de Ángel Barreiro quien está al frente del Sindicato de Empleados Telefónicos y en la 99.9 indicó que “no le hago caso a la CGT. No voy a respaldar a nadie, nunca lo hice ni lo voy a hacer. Dicen que representan  a los trabajadores y no representan a nadie. En Buenos Aires sabemos que son todos vendidos. Conmigo que no cuenten porque este gobierno hizo un desastre, pero uno escucha a Cristina y parece que vivimos en Disney”.
Incluso fue muy crítico con la forma de llevar adelante los últimos meses del gobierno por parte de Cristina Fernández: “la gente se dará cuenta después de las leyes que se votaron en el Congreso. Están separando a los jueces para que no los investiguen a ellos cuando cambie el gobierno. No se habla más de Lázaro Báez, de Boudou”, recordó.
Su pasado como militante de distintas razones, lo lleva a creerse en todo su derecho de criticar las cosas que cree que están mal: “he peleado en el peronismo hace mucho tiempo y tengo derecho a criticarlos. Scioli no es peronista, tengo mucha bronca. No voy a apoyar a Macri ni a Massa porque no tienen gobernabilidad. Vamos a caer nuevamente en un país que tendrá muchos problemas para salir”, anticipó Barreiro.
Respecto de la gestión provincial y local, también fue determinante en base al resultado de las elecciones: “Scioli hizo acá un museo en vez de preocuparse por el interzonal. El cambio en Mar del Plata ya es evidente, porque Pulti no se ocupo de los barrios y gobierna para el centro nomás. Aldrey Iglesias es el dueño de la ciudad. Habría que investigar de donde salió tanto dinero para hacer esa obra”, dijo sobre el paseo que lleva el nombre del empresario español.
Volviendo a las declaraciones de Pedro Fernández, el titular del Sindicato de telefónicos, destacó que “la CGT tiene que estar para defender a los trabajadores, no para apoyar a nadie. Mi Federación me mandó 500 afiches de Julián Domínguez para apoyarlo, pero se los entregué al primer cartonero que pasó por la puerta de mi casa. Jamás me preguntaron si yo tenía el mismo pensamiento o no”.
Antes de finalizar, recordó su pasado y lo que ha vivido: “no soy combativo de café, tengo dos tiros en el cuerpo porque me peleaba con los Montoneros que hoy están en el poder. Me da vergüenza ajena, tengo derecho a criticar, tenemos un concejal en Mar del Plata que fundió su gremio y no lo votó ni su gente, estamos hablando de Daniel Rodríguez”, finalizó.