“El decreto era una vergüenza pública”

El intendente Carlos Fernando Arroyo dio definiciones claras en la 99.9 sobre algunas decisiones que ha tomado en las últimas horas. Puntualmente habló sobre la suspensión en la exención de tasas para el Hotel Provincial y también la resolución de identificar a todas las personas que ingresen al municipio. Carlos-Fernando-Arroyo

Después de haber tomado la decisión de quitarle la exención al Hotel Provincial, el intendente municipal Carlos Arroyo explicó la medida en la 99.9 donde fundamentó que “el decreto era una vergüenza pública”. Luego abundó: “tengo grabado en mi retina, en la cola de los bancos, los jubilados rascando el fondo del tarro para pagar una tasa municipal; mientras se otorgan exenciones alegremente donde se comprometen cuentas municipales importantes y sin la participación del Concejo Deliberante. Fue una decisión unilateral del intendente de turno que a todas las luces es ilegal”.
Ahora, van a buscar que todo el dinero durante estos años le sea devuelto a la municipalidad y será una ardua tarea: “eso trae como resultado que tenga que pagar esas tasas. No está dirigida a impedir inversión, sino a ser justos. Estoy siendo atacado por distintos medios y sigo juntando pruebas para hacer un ataque judicial por las cosas que se dicen y se plantean. Determinados jefes poderosos de la ciudad creen que pueden hacer lo que quieran, pero no es así”, aclaró Arroyo.
Algo que tampoco sorprende es que algunos medios no le den la relevancia que tiene a esta noticia e incluso elijan no publicar nada al respecto: “no tengo miedo a nada y no tengo porque tenerlo. Mar del Plata parece muy grande pero es un pueblo, nos conocemos todos. Por más que silencien los medios, no podrán evitar que la gente conozca la verdad”.
En las últimas horas, el gobierno municipal tomó la determinación de identificar a todas aquellas personas que ingresen al Palacio Municipal, algo que también recibió críticas por parte de la oposición: “ahora critican que pediremos documento al ingreso del Municipio, pero el Sr. Iglesias nunca dijo nada de que la puerta del municipio estuviera cerrada. He ido a distintos municipios donde incluso hasta te dan una credencial para identificarte como visitante, en la sociedad en la que vivimos hoy es necesario”, aseguró el intendente.
La principal oposición, no es menos que el grupo de funcionarios que fue gobierno hasta diciembre y ha dejado la municipalidad, en muchos aspectos, absolutamente devastada: “he encontrado un desorden descomunal y tengo que ordenarlo. Hay concejales que van a dar charlas de ciudades sustentables pero hay que ver como ha quedado, por ejemplo, en EMVIAL. La municipalidad le debe a medio mundo, incluidos medios”. Incluso fue al detalle en algunas cuestiones: “hay un lugar en el EMVIAL donde hay 13 camiones hidroelevadores de los cuáles 11 están rotos. El abandono de los inmuebles es patético, hay un galpón que no tiene techo, parece que hubiera sido bombardeado”. 
Arroyo irá a fondo para encontrar a quienes fueron responsables de llegar a esta situación calamitosa: “la situación actual tiene muchísimos responsables, no se trata de una sola persona. No me voy a callar la boca, de una vez por todas quiero poner las cosas en blanco sobre negro. Los marplatenses nativos nos hemos cansado de soportar a estos personajes que se creen dueños de todo”, sentenció.