El abogado Carlos Glauco Márquez se refirió esta mañana en la 99.9 a la necesidad de controlar las manifestaciones en el país y diferenció lo que es un huelga de lo que no lo es: “la huelga no es cualquier cosa, no la puede ejercer cualquiera por cualquier motivo”, advirtió.
A veces realizar una manifestación puntual se trata de defender derechos propios. Sin embargo, paralelamente, se vulneran los derechos de terceros que afectan la vida en sociedad. Estos puntos no son tenidos en cuenta todo el tiempo, sobre todo por las autoridades encargadas de controlar y regular estas manifestaciones que en Argentina se dan constantemente.
El Dr. Carlos Glauco Márquez, es un abogado que decidió hacer pública su preocupación respecto del derecho a huelga, pero también los derechos de aquél que no la ejerce. “La ley es clara y los legisladores han sido sabios regulando el derecho de huelga, pero si nadie aplica la ley es lo mismo que esté o no”, indicó esta mañana en la 99.9.
Cuando se corta una calle o se reclama en cierto punto del país, no puede ser por cualquier motivo y eso está regulado, aunque no se controle: “la huelga no es cualquier cosa, no la puede ejercer cualquiera por cualquier motivo. Tienen que intervenir los poderes del estado castigando con la ley a las personas que incumplen la ley, junto con la justicia y las fuerzas públicas haciendo cesar el hecho ilegal. Acá nada de eso sucede”, indicó.
También se refirió al tratamiento que se le da habitualmente en los canales de televisión y radios masivos del país, donde se deforma el concepto: “se habla con mucha liviandad de las huelgas. Los que hablan por los medios deben saber de que están hablando. Está mal cercenar el derecho de huelga, pero también está mal a llamar huelga a todo. La gente cree que tiene derecho a hacer cualquier cosa y no es así”, advirtió Glauco Márquez.
A pesar de dejar en claro su pensamiento y la necesidad de cumplir con la ley, no cree que exista una posibilidad de que esto se revierta: “no sé quien nos puede devolver la idea de que debemos cumplir la ley. Las diferencias entre las sociedades donde la gente vive mejor y a las que no les va tan bien, es que hay un sistema que pretende hacer cumplir la ley”, agregó.
Por último, creyó conveniente aclarar que esto no tiene nada que ver con ideologías, sino que la ley está escrita para ser cumplida. “Mientras sigamos pensando que cualquiera puede hacer lo que quiere en nombre de la falsa libertad, estamos en el horno. Hay que dejar de decir pavadas, hacer cumplir la ley no es de izquierda, derecha, ni de centro, sino algo fundamental para que la gente pueda vivir mejor”, finalizó.