“El dinero que quiere utilizar Pulti, está afectado a obras de OSSE”

El ex presidente de Obras Sanitarias, Carlos Katz, habló esta mañana en la 99.9 sobre la intención de Pulti de tomar 25 millones de pesos de dicho organismo para el arreglo de las escuelas provinciales. “El planteo del Intendente debería ser pedirle a la Provincia que ponga las escuelas en condiciones y no apelar al discurso de que le toca ayudar al gobierno de Scioli”, agregó.

Carlos-KatzComo ex presidente de Obras Sanitaras Sociedad de Estado, la palabra de Katz es una palabra autorizada al momento de  explicar por qué la intención de Pulti es improcedente. Esta mañana en la 99.9, el ex funcionario criticó la decisión del Intendente y señaló: “Obras Sanitarias en el año 2013 tuvo 100 millones de pesos en caja, y un porcentaje de ello corresponde a un fondo afectado para la ejecución de obras de infraestructura. Cuando cada uno de nosotros paga una factura. Le han agregado un cargo adicional, que es para hacer la planta de Camet, la cisterna de Tucumán y Almafuerte, y demás. Tiene una afectación para obras de infraestructura y el Intendente no puede disponer de estos fondos”.
Luego, destacó que “lo que hará el Intendente es mandar un proyecto de ordenanza diciendo que quiere arreglar las escuelas y que el único dinero disponible está en Obras Sanitarias, buscando desafectarlos de su origen. Hay muchísimos temas pendientes importantes que tiene que ejecutar Obras Sanitarias y se ha juntado dinero para ello, pero no se puede ahora manotear ese dinero, y las obras están cada vez más lejanas”. Por otro lado, aclaró: “el Intendente no dijo que nadie devolverá esa plata porque debería ser una condición excluyente”.
Para no utilizar el dinero de OSSE, el ex concejal le pidió al Intendente que se ponga firme ante el Gobierno provincial: “el planteo del Intendente debería ser pedirle a la Provincia que ponga las escuelas en condiciones, y no apelar al discurso de que le toca ayudar al gobierno de Scioli. Es un administrador de fondos públicos, no un muchacho solidario con la Provincia, cuando vemos todos los veranos el despliegue naranja de campaña política”.
Finalmente, Katz destacó: “hay que invertir dinero en la planta de Camet, porque si no el emisario no funcionará bien. Para eso se estaba juntando el dinero, no para hacer solidaridad. Hay una ordenanza que no permite que los superávit económicos de Obras Sanitarias sean girados a la administración central. La tendrá que derogar Pulti si quiere hacerse con ese dinero”.