El dólar blue en el interior rozó los $220

En la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fé el billete paralelo se consiguió a $219. En la mayor parte del país el blue ascendió hasta los $217.

El dólar blue no detuvo su escalada alcista y este jueves trepó $1 hasta los inéditos $214. El dólar informal, que había retrocedido hasta los $210,50 en la víspera, retomó luego su tendencia al alza y terminó con un avance de $2. El martes, el dólar blue había trepado otros $2 hasta los $211.

Sin embargo, dependiendo de la zona geográfica, la cotización del dólar blue también registró variaciones. Así en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fé el billete paralelo se consiguió nada menos que a $219, según Infodolar. Según el mismo sitio, en Santa Cruz y Tierra de Fuego el blue cotizó a $218.

En la mayor parte del país, el blue ascendió hasta los $217. Así se vendió en San Luis, San Juan, Salta, Río Negro, Neuquén, Tucumán, Misiones, La Rioja, y Chubut.

En Chaco, Catamarca y Mendoza, el precio del billete paralelo bajó a $216. En tanto que en los lugares del país donde más barato se consiguió fue en la Ciudad de Buenos Aires y Santiago del Estero donde cotizó $214.

En lo que va de enero, el dólar blue muestra un ascenso de $5, luego de cerrar 2021 en los $208. Para 2022 los especialistas advierten que la evolución de la cotización dependerá de varios factores, y remarcan a la negociación con el FMI y la estrategia en el manejo del tipo de cambio oficial como dos de las cuestiones más importantes a monitorear.