El ferretero que se resistió a un asalto y mató a un ladrón sigue preso: ¿Qué le encontraron en su poder?

La fiscalAndrea Silvana Palaciosintenta determinar si el comerciante, de 42 años, obró en una acción de legítima defensa. El caso ocurrió en la localidad bonaerense de Zárate.

Funcionarios judiciales resolvieron detener en forma preventiva al ferretero justiciero que, este mediodía, en la localidad bonaerense de Zárate, mató a balazos a un delincuente, que se afirma pretendió desvalijar su negocio. En poder del marginal abatido se incautó una pistola de gas comprimido. Hasta el momento las pruebas que hay en el expediente sostienen que el hombre tuvo que defenderse del accionar del asaltante.

Voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron a cronica.com.ar que el comerciante, de 42 años, permanece apresado, por decisión de la doctora Andrea Silvana Palacios, titular de la Unidad Funcional N° 7 de esos tribunales.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hampón, que perdió la vida, fue identificado como Darío Rubén Malvido, de 49 años y con domicilio en Zárate.

Trascendió que a dicho malviviente se le incautó una pistola de gas comprimido y, por este motivo, la fiscal pretende comprobar si el ferretero, al ser amenazado dentro de su negocio, incurrió en un exceso de legítima defensa.

Mientras tanto, los habitantes de Zárate se volcaron en las redes sociales para apoyar al justiciero, de 42 años.

El hecho se produjo en horas de la mañana de este sábado cuando Malvido ingresó armado y con fines de robo a la ferretería RyM, situada en Carlos Pellegrini al 2200, casi en el cruce con José Ingenieros, en el citado distrito.

Malvido amenazó de muerte al comerciante, pero la víctima de este asalto consiguió rápidamente apoderarse de una pistola 9 milímetros y, de inmediato, efectuó al menos dos disparos, que abatieron al individuo.

En su trayectoria, uno de los proyectiles atravesó el vidrio de la puerta de la ferretería e hirió en la pierna izquierda a Ariel Jesús Villalba, de 40 años y que era ajeno por completo al intento de asalto en el comercio.

Peritos de la Policía Científica concretaron diferentes diligencias en el lugar del suceso.

La causa fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”.