“El fiscal Novo pidió la intervención de mi teléfono diciendo que era de un imputado”

El Dr. Carlos Broitman habló en la 99.9 sobre la causa que tiene como protagonista al fiscal Juan Novo y explicó que hubo un pedido de intervención de la línea “para hacer cruce e investigar a mis clientes aduciendo que la línea pertenecía a uno de los imputados aún cuando yo hace 20 años que la conservo”.
Carlos Broitman

La imputación del fiscal de San Isidro Juan Novo por encubrir una red de narcotráfico, es un hecho significativo donde interviene la jueza Arroyo Salgado. La denuncia es por obstrucción de investigaciones conexas, a partir de vínculos de funcionarios judiciales con detenidos por tráfico de drogas; pero ya ha traído otras novedades.
Una de las personas citadas en esta causa es el abogado Carlos Broitman que en la 99.9 dio su punto de vista sobre el tema. “Es una cuestión política donde la Dra. Arroyo Salgado está poniéndole los límites a un fiscal general en base a una denuncia por la negligencia en la investigación de una instrucción”, indicó.
A partir de ahí, la actitud de Novo empezó a sembrar muchas más dudas sobre su veracidad: “lo único que hace es tratar de demostrar que fue perseguido porque no le daban un teléfono, no le daban un pasaje o tenía poco personal para trabajar. Después hace una historia mezcla de todas las causas del narcotráfico y busca relaciones institucionales con los abogados y parejas que no conducen a nada”.

LEA TAMBIEN: Imputan al fiscal Novo por encubrir una red de narcotráfico

En medio de tantas sospechas, el Dr. Broitman señaló que es importante llegar a aclarar la situación y poner blanco sobre negro: “esto es bueno para el país porque se puede demostrar, respecto de Novo y todas las personas implicadas en San Isidro, que puede salir todo a flote y se puede aclarar. Están sospechados tanto los políticos como la justicia, vivimos en una lluvia de sospechas en nuestro país”.
Sin embargo, también está analizando una posible acción legal contra el propio fiscal Novo por un hecho que no fue dado a conocer, pero lo denunció el abogado: “todavía estoy analizando que vamos a hacer con la actitud de Novo a fines de iniciar acciones legales al respecto. Pidió una intervención de mi teléfono para hacer cruce e investigar a mis clientes, además aduciendo que la línea pertenecía a uno de los imputados aún cuando yo hace 20 años que conservo esta línea”. Por eso es que la causa puede tomar ribetes mucho más complejos. Según Broitman “todos estos temas no salen a la luz, pero son delitos graves”.