“El gobernador tiene que andar menos en helicóptero”

Esta mañana, a través de la 99.9 el senador Patricio Hogan criticó la política del gobernador Daniel Scioli y pidió que ande más en las rutas que están en muy mal estado. “Lamentablemente todos los días muere gente por el mal estado de las rutas”, agregó.

Patricio-HoganEl senador provincial Patricio Hogan, habló esta mañana en la 99.9 criticando el modo en el cuál el gobernador Daniel Scioli lleva adelante su política, principalmente en las rutas. De todos modos, aprovechó la oportunidad para remarcar el mal estado de la salud y la educación en todo el territorio.
“El gobernador no tiene conciencia de la cantidad de kilómetros de ruta que tiene. Antes de terminar el mandato, las dejará en un estado terrible. Hubo una desinversión en las rutas de la provincia de Buenos Aires por lo que cada vez son más peligrosas y complicadas”, destacó.
Lo que pidió el ex intendente de Miramar fue que en realidad empiece a viajar un poco más por las rutas de la provincia para conocer lo que está sucediendo. “Humildemente le digo que deje de andar en helicóptero, baje a la tierra, mire las rutas y se de cuenta que no es lo que le cuentan. Hay que ver las cosas in situ”, agregó.
Claro que todo esto toma sentido cuando el propio gobernador no conoce la provincia. Así lo refirió Hogan incluso citando una anécdota: “al gobernador le ha faltado tener equipos de trabajo, ministros que conozcan las provincias, e incluso un gobernador que conozca la provincia porque cuando vino a Miramar siendo yo intendente tenía que ir a San Cayetano y me preguntó si era un distrito o un paraje porque no sabía”.
El problema pasa porque esa desinversión lleva a la muerte a muchas personas, pero ni siquiera eso parece inquietar a Scioli: “lamentablemente todos los días muere gente por el mal estado de las rutas. Sin ir más lejos, la ruta 88 está muy mal. El gobernador hace la vista gorda y sigue pintando de naranja la provincia y el país”. Incluso brindó un dato revelador sobre las verdaderas prioridades del gobernador: “del presupuesto de obra pública del año pasado tan sólo se ejecutó el 20% y el 80 restante fue a pago de sueldos y publicidad. Es un presupuesto sub-ejecutado”.
Por último, aprovechó para destacar que “el Hospital Interzonal abarca toda la zona y está completamente colapsado. Ahí se ve la gestión del gobernador, junto con el ministro y los dos directores del hospital. Las escuelas también se caen a pedazos y no se sabe si comienzan las clases”, concluyó preocupado.