El Gobierno anunció la compra de cuatro remolcadores rusos

El Gobierno acordó comprar a Rusia cuatro buques remolcadores capaces de actuar en aguas polares para desempeños humanitarios, custodia de mares y acciones de prevención ante daños del ecosistema.

remolcadorEl ministro de Defensa, Agustín Rossi, a través de la Armada Argentina, firmó el convenio para concretar esas adquisiciones, cuatro Remolcadores Polares Clase “NEFTEGAZ” de origen ruso.
El costo de la operación será de 8,1 millones de dólares, informó la cartera de Defensa argentina, a través de un comunicado.
Los remolcadores llegarán a aguas argentinas a mediados de 2015 y reemplazarán a unidades que salieron de servicio por anticuadas.
Lo buques serán destinados a tareas como “búsqueda y rescate en el área marítima de responsabilidad argentina (14 millones de km2), remolque y salvamento, patrullaje hasta las 350 millas náuticas y control de los espacios marítimos, apoyo a la comunidad con atención sanitaria y apoyo a las ciencias”, al tiempo que “permitirá realizar la contención y mitigación de incidentes ambientales de largo alcance”, informó el ministerio.