El grupo anti-Kremlin Cuerpo de Voluntarios Rusos califica de “éxito” su incursión en Bélgorod

Moscú atribuye dicho ataque a milicianos ucranianos. Kiev niega toda implicación.

Un “exito”. Así califican los rusos anti-Kremlin la reciente incursión armada en la región rusa de Bélgorod. El Cuerpo de Voluntarios Rusos es uno de los varios grupos que afirman haber llevado a cabo el ataque y ha negado haber perdido a ningún hombre en la misión.

La versión de Moscú es que decenas de milicianos ucranianos cruzaron a una de sus ciudades fronterizas en dicha región, atacaron objetivos y forzaron la evacuación de civiles, antes de que más de 70 de los atacantes fueran abatidos u obligados a retirarse.

“La operación está en curso, así es como debería decirlo para ser honesto. Definitivamente tiene varias fases. La fase uno la consideramos una fase exitosa”, explica Denis Kapustin, fundador del Cuerpo de Voluntarios de Rusia.

Varios civiles heridos, según Moscú

La televisión estatal rusa ha publicado imágenes de las secuelas del ataque, mostrando a varios civiles heridos, recuperándose de heridas de metralla en el hospital.

EE. UU. toma distancias

La incursión, en la que Kiev niega haber participado, ha hecho temer que la guerra se extienda más allá de las fronteras de Ucrania y Estados Unidos toma distancias respecto al ataque.

“Como cuestión de política general, hemos dejado claro que no, no apoyamos el uso de equipos fabricados en Estados Unidos para ataques dentro de Rusia”, ha declarado Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado.

Presunto ataque a un buque de guerra ruso

Mientras tanto, Rusia ha acusado a Ucrania de atacar uno de sus buques de guerra que patrullaba en aguas territoriales turcas. El Ministerio de Defensa ruso afirma haber destruido tres barcos no tripulados en el asalto.