El incendio al este de El Bolsón está fuera de control y ya consumió 1300 hectáreas

Las llamas se desarrollan en cercanías del Río Ternero. Estiman que el inicio del fuego fue intencional. Otro incendio se generó en El Foyel y creen que se debió a la caída de un rayo durante la tormenta de la semana pasada.

El incendio en al zona denominada de Cuesta del Ternero o Río Ternero permanece activo y fuera de control, informó , lleva afectadas aproximadamente 1300 hectáreas, informó Splif El Bolsón en su última actualización de este martes a las 20.

En el lugar, al este de la ciudad, trabajan 70 personas, más personal de apoyo y medios aéreos, informó el Splif. Las tareas consistieron en vigilar con medios aéreos los sectores 3 y 4 que no presentaron avances.

Por otra parte, los sectores 5 y 6 fueron trabajados con tareas de combate con herramientas manuales por parte de SPLIF y la Brigada Provincial de Chubut.

En los sectores 1 y 2 trabajó personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, junto al SPLIF, en la construcción de líneas y refuerzo con agua en el caso del sector 1.

Defensa Civil Provincial trabajó en el lugar organizando los trabajos de Departamento Provincial de Aguas para proveer a agua a los medios aéreos.

Incendio en El Foyel

En el caso del incendio de El Foyel se realizó un sobrevuelo para verificar las condiciones para trabajar y fue posible hacerlo con 5 disparos con un avión hidrante. De momento es la forma más efectiva de trabajar en ese lugar de alta complejidad y difícil acceso, se informó oficialmente. Todas las tareas cuentan con apoyo de monitoreo de cámaras.

La localización hace presumir que el incendio se generó por un rayo durante la tormenta del jueves pasado.

Se espera que las condiciones sean más favorables para un trabajo más intenso de los medios aéreos.