El intendente de Dean Funes imputado de tentativa de abuso sexual

Figueroa ocupa el cargo de manera interina porque el Jefe comunal está preso por defraudación.

Raul-FigueroaLa Cámara de Acusación de Cruz del Eje confirmó la imputación por abuso sexual en grado de tentativa al intendente interino de Deán Funes, Raúl Figueroa. El funcionario es, además, candidato por el Vecinalismo Independiente en las elecciones municipales del 14 de junio.
Figueroa fue denunciado hace casi tres meses por una mujer de 40 años madre de tres hijos quien ratificó sus declaraciones ante el fiscal Eduardo Gómez. Después de indagarla y, por la existencia de “indicios compatibles con el delito de instancia privada”, el funcionario imputó al Intendente.
Después la medida fue ratificada por el juez de Instrucción, Menores y Faltas de Deán Funes, José María Smith. La defensa del Figueroa pidió la nulidad de la resolución y la causa pasó a la Cámara de Acusación de Cruz del Eje.
Los jueces del tribunal rechazaron el planteo y confirmaron la imputación de Figueroa.
Deán Funes, a 120 kilómetros al noroeste de Córdoba, arrastra problemas institucionales hace tiempo. En noviembre Figueroa asumió la Intendencia (era concejal) porque el jefe comunal Alejandro Teijeiro fue preso por administración fraudulenta calificada continuada.
Igual camino siguieron su secretario de Gobierno, Germán Facchín y el titular de Economía, Pablo Luna y un comerciante de la ciudad. Esta semana la Cámara del Crimen de Deán Funes condenó a los dos funcionarios a tres años de prisión condicional y a “resarcir económicamente” a la Municipalidad. Quedaron con inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.
Facchín entregará $1,2 millones entre cheques, dos autos y dinero en efectivo; Luna puso a disposición un inmueble valuado en $ 600 mil y Acuña una propiedad de $ 780 mil. De esta manera lograron acordar la pena que les permitió recuperar la libertad.