El intérprete del funeral de Mandela: “Soy un gran farsante”

Tamsanqa Jantjie se presenta como un defensor de las personas con discapacidades, pero reconoce que es “un gran farsante” y que su intervención en el funeral de Nelson Mandela, sirvió para denunciar “lo que está pasando en el Gobierno” sudafricano.

el falso interpreteEl polémico intérprete de lengua de signos del funeral del expresidente Nelson Mandela, Tamsanqa Jantjie, ha asegurado que es “un gran farsante” pero que su intervención en el estadio de Soweto sirvió para denunciar “lo que está pasando en el Gobierno” sudafricano.
“Incluso aunque me llamen farsante, soy un gran farsante porque expuse lo que está pasando en el Gobierno y el sistema”, aseguró Jantjies, en un vídeo en el que aparece con una camiseta con el logo del hospital psiquiátrico en el que ha estado ingresado.
El vídeo, fue difundido por Facebook y el diario sudafricano “Mail and Guardian”, muestra al intérprete defendiendo su actuación durante el funeral de Mandela en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
Tras su polémica actuación en Soweto, Jantjies admitió que estaba bajo tratamiento médico por esquizofrenia y que había sufrido un brote de la enfermedad durante el funeral. Días después, fue ingresado en el hospital psiquiátrico Sterkfonteint.