El vecinalista Alberto Mayo habló esta mañana en la 99.9 sobre una supuesta maniobra realizada desde Asuntos de la Comunidad para poner en la Defensoría del Pueblo a un funcionario cercano a Acción Marplatense. “Están manejando todo para poner ahí a alguien que quieren ellos, para que después no haya controles”, denunció.
El vecinalismo de Mar del Plata está atravesando un momento delicado, donde las instituciones más representativas responden al oficialismo y, en consecuencia, terminan dejando de lado la opinión de los propios vecinos en cada barrio.
Así lo ha indicado en varias oportunidades a través de la 99.9 Alberto Mayo, del Barrio Hipódromo. Esta mañana se refirió específicamente al manejo que se está realizando para poner en la Defensoría del Pueblo una persona de confianza para Acción Marplatense. “Pulti dice que en su gobierno no hay corrupción, pero este tipo es un cuentero. El señor Marcelo Fernández tiene denuncias por el robo de un tractor y sigue estando en su cargo”, indicó en principio.
Después se refirió al actual presidente de la Federación Vecinalista, Rubén Calomarde: “era contratado del EMDER y ahora pasó a ser de planta permanente. Le digo ‘muñeco de torta’ porque lo sacan y lo ponen donde quieren. Con el tema de la policía comunal, todos los que trabajan para Pulti salieron a defender el proyecto. La Sra. Arza desde la Defensoría del Pueblo y Calomarde desde la Federación Vecinal”. Además, afirmó que “Marcelo Fernández está apretando instituciones desde Asuntos de la Comunidad, diciéndoles que si no votan como ellos dicen podrían tener problemas con el convenio. Los aprietan por ese lado”.
Hay varias irregularidades que aportan más datos a las maniobras que se intentan constantemente para acomodar la ilegalidad: “los libros de la Federación están a disposición, y lo dije muchas veces, pero Marcelo Fernández lo mandó a Calomarde a decir que perdió los libros y él va y lo hace. Fuimos a Personería Jurídica y nos encontramos con que el propio Marcelo Fernández llevó el trámite de la Federación, es el gestor, habló con todos para que le tomaran el trámite sin los libros, con un acta volante y presentando balances que son para reírse”.
En ese camino, ahora se están dedicando a pleno a la elección de Defensor del Pueblo: “el Colegio de Escribanos no sabe nada de lo que está pasando y los van a meter en esto. Están manejando todo para poner en la Defensoría del Pueblo un ‘sí Pulti’, como les digo yo. En el camino, ya prometieron cargos para estar en Asuntos de la Comunidad y algunos otros para ser concejales; entonces todos corren para todos lados pero no se dan cuenta de que esto es el principio del fin de Pulti. Después de la truchada de la policía municipal, han quedado muchos con el culo al viento”, graficó Mayo. Toda la movida surge desde el sector que maneja Marcelo Fernández: “está todo estipulado desde Asuntos de la Comunidad, están manejando todo para poner ahí a alguien que quieren ellos, para que después no haya controles”.
Por otro lado, hay funcionarios que también están participando de otros negociados que el vecinalista denunció con nombre y apellido: “hace años que vengo diciendo que en el Banco de Tierras está denunciado el señor César Regidor. Cuando lo ayudé a mi ex amigo Javier Woolands a llegar al Banco de Tierras, me dijo que no lo puede tocar porque Regidor le debe muchos favores a Pulti. Esos favores son repartir la tierra que no le pertenece entre distintas personas”. Por último, agregó: “le puedo decir 100 vecinos que me han dicho que César Regidor les dijo que hagan esto o aquello. Acá el más corrupto de todos es Pulti, que sabe todo lo que está pasando. Que no se bañe en agua bendita porque es de lo peor”.