El “nuevo Concorde”: el avión supersónico que unirá Londres y Nueva York en menos de dos horas

Las pruebas del S-512 comenzarían el año que viene, con la idea de que el avión esté listo para vuelos comerciales en 2028.

El fabricante estadounidense Spike Aerospace está diseñando el S-512, un avión supersónico que podría volar de Londres a Nueva York en menos de dos horas.

Al igual que el legendario Concorde, el avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo volando entre 1976 y 2003, la nueva aeronave podrá viajar a una velocidad de 1,6 Match, es decir, a más de 1.900 km/h, el doble que la de cualquier otro avión en la actualidad.

Podrá transportar hasta 18 pasajeros y ofrecerá la posibilidad de reducir a la mitad de tiempo un vuelo de seis horas.

Por otro lado, traería otros adelantos técnicos como los niveles bajos de explosión acústica y una menor huella de carbono.

Spike Aerospace espera empezar las pruebas del S-512 el año que viene, con la idea de que el avión esté listo para vuelos comerciales en 2028.

Asimismo, en los siguientes diez años planean aumentar su velocidad hasta los 3.950 km/h, por lo que el trayecto de Londres a Nueva York podría hacerse en apenas noventa minutos.

Los precios de los pasajes para vuelos comerciales comenzarán siendo bastante altos, aunque se espera que vayan bajando de forma gradual.