“El patín marplatense está conducido por una familia”

La campeona del mundo de patín carrera, Silvina Posada, se presentará como candidata a vice presidenta de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) en las elecciones que realizarán mañana, donde buscan terminar con las irregularidades de la gestión de Claudia Rodríguez. Esta mañana en la 99.9, destacó que “desde el 2010, cuando asumió, presentó un solo balance, que es el 2010-2011. Y no está firmado por la tesorera, como debe ser”. 

Silvina PosadaLas irregularidades que habitualmente se denuncian apuntando a integrantes de Acción Marplatense, se extienden a numerosos sectores de la actividad política y la gestión. Esta mañana en la 99.9, la campeona mundial de patín carrera, Silvina Posada, quien se presenta como candidata a vice presidenta de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), denunció varias irregularidades de la gestión de la actual presidenta de la institución, Claudia Rodríguez.
“Hace cinco años que está la actual conducción. Fueron dos períodos de dos años y debieron llamar a elecciones hace 11 meses. Varios clubes no estamos de acuerdo con esta gestión. El malestar venía hace tiempo y decidimos organizarnos para tomar una posición más activa. Nos juntamos muchos clubes de las ramas de patín artístico y carrera. Mi lista está encabezada por Carlos Saubiette, que ha hecho mucho por el patín artístico. Me gustó sumarme porque creo que se necesita un cambio”.
Con esa lista, intentarán ganar la elección mañana, con un objetivo claro: “queremos que sea un deporte para todos los clubes y que tengamos todos voz y voto. En este momento, eso no pasa, y las decisiones son arbitrarias. Hubo resistencia por parte de Claudia Rodríguez y su gente por nuestro llamado a elecciones, vemos muchas irregularidades”.
Por supuesto, muchas cosas se ven solo desde dentro de cada actividad. Por eso, Posada detalló: “el patín marplatense está conducido por una familia en particular, por un apellido. Lo más triste y serio es que se escudan en el partido político oficialista para buscar votos a su favor. Queremos que lleguen las elecciones y confiamos, porque la voluntad de voto hacia el cambio es muy amplia. Hoy al patinador no se lo ayuda desde la asociación local, cuando hay medios para poder hacerlo, pero no hay voluntad”.
Desde que asumió el puesto en la Asociación de Patín, Claudia Rodríguez se dedicó a hacer y deshacer a su antojo y lo único que se pretende ahora es brindarle una mayor participación a los clubes. “Se ha priorizado el interés personal, cuando en realidad, si lo hicieran a la manera inversa, también ganarían; y lo harían de una manera más sustentable. Los clubes tampoco hicimos mucho controlando, todos nos dimos cuenta de los malos manejos desde el 2010, que es cuando asumió. Presentó un solo balance, que es el 2010-2011, y no está firmado por la tesorera como debe ser. Como revisor de cuentas, aparece una sobrina. Las irregularidades son muchas”, denunció.
En el medio, están también los distintos “kiosquitos” que tiene la familia Rodríguez. “No es una idea nuestra. El alquiler de patines, que ha sido una buena idea, lo hace la hija de la presidenta. Si querés acceder a las clases para el público en general, las dan las dos hijas de la presidenta y el yerno. Si te vas a tomar un café al buffet, te lo sirve la hija de la presidenta. Si vas al gimnasio debajo de la curva, lo explota la hija de la presidenta. Me parece que es el momento de decir basta”, adelantó Posada.
También dio muestras de otros asuntos “turbios”: “para las becas que da el EMDER, la asociación propone qué patinadores las van a recibir. La última entrega de becas que se le dio a patín fue decidida por la presidenta; una de ellas fue destinada a su yerno, que hace un año que no patina. Este tipo de personas que lucran desde un lugar de poder son peligrosas, porque hoy están acá y mañana no se sabe dónde estarán. No estamos haciendo mal a nadie, sino pidiendo lo que es justo”.
Mañana será la votación, donde se decidirá si continúa la gestión actual o habrá un cambio dirigencial. De todas maneras, la campeona del mundo adelantó que “sea cual sea el resultado de la elección, llamaremos a una auditoría, porque si bien es un deporte amateur, hay cosas que hacen que la asociación tenga ganancias y no tenemos control de la plata que entra y sale. Esto, a muchísimos patinadores los ayudaría”.