El fiscal Mariano Moyano dio precisiones en la 99.9 sobre la declaración que brindó Miguel Alejandro Verón, el efectivo de la policía local acusado de robar en una vivienda. “No hemos dado con el paradero aún de otra de las personas implicadas y por eso debemos manejarnos con prudencia”, agregó.
La detención de un oficial de la Policía Local acusado de formar parte de un robo a una vivienda, causó conmoción en los medios locales, pero el propio efectivo se desligó del tema al momento de brindar el testimonio frente al fiscal de la causa.
El propio Mariano Moyano habló en la 99.9 sobre el tema y destacó que “ayer le tomamos declaración al detenido, fue identificado de manera fehaciente y no registra antecedente penales en la primera información que tenemos. Estamos esperando el informe del Registro Nacional de Reincidencia. Hemos adelantado que pediremos un informe socio-ambiental”.
Todavía no pueden brindar demasiados datos sobre lo que han trabajado porque quedan cuestiones por resolver: “en cuanto al hecho, motivo de investigación, tengo que ser muy prudente no sólo por la gravedad del mismo, sino porque tenemos que hacer algunas medidas en las próximas horas”, adelantó.
La manera en la cuál se llegó a la conclusión de que podría estar implicado el agente de la Policía Local, también se determinó a través de las declaraciones brindadas en torno a la causa: “a partir de los testimonios y la propia información que aportaron las víctimas sobre la sospecha de cómo se habría producido el ingreso al departamento, se pudo establecer que esta persona sería funcionario de la policía local. Ahí se pidió la orden de detención y recién ayer se puso en conocimiento de todos estos elementos”.
Sobre la declaración de Miguel Alejandro Verón, el Dr. Moyano aclaró que “sobre estas circunstancias, negó su participación en el hecho, manifestó ser ajeno al mismo. Dio referencias sobre lo que habría realizado en la noche del sábado. Tenemos la obligación de ir compulsando sus dichos y también haremos algunas diligencias”. Para complementar la investigación todavía deben analizar otros puntos: “se secuestraron algunos elementos que tenemos que analizar y llevará unas horas, unos días poder hacerlas. Esto obliga a la prudencia en cuanto a lo que se puede saber”.
También se libró una orden de captura para otro individuo que todavía sigue prófugo: “no hemos dado con el paradero aún de otra de las personas implicadas y por eso debemos manejarnos con prudencia”, indicó.
La principal teoría de los propietarios de la vivienda se basa en una situación suscitada días atrás y de la cuál no quiso dar demasiadas precisiones tampoco: “hay un hecho particular que sucedió unos días antes respecto de las llaves de ingreso al edificio y el departamento. A partir de cómo se produjo el ingreso, uno de los propietarios tiene una sospecha sobre quien podría haber sido”.