“El relevamiento real y concreto sobre la infraestructura y mobiliario, todavía no es claro”

El Secretario General de SUTEBA Mar del Plata, Gustavo Sánchez Ibáñez, habló esta mañana en la 99.9 sobre la situación de la infraestructura de las escuelas y destacó algunas obras que se realizaron. De todas maneras, aclaró que “no es para decir que el distrito está bien en esta cuestión”.

Gustavo-Sanchez-IbañezLas clases comienzan, el ciclo lectivo se pone en marcha para los niños de toda la ciudad, pero hay problemas que siguen latentes y deben tener una solución. También hay otros, donde el trabajo denodado ha llevado a una buena situación en el inicio de las clases.
La infraestructura escolar siempre se tornará un tema delicado en esta etapa del año, cuando los chicos deben volver al estudio. Esta mañana, en la 99.9 habló al respecto el Secretario General de SUTEBA Mar del Plata, Gustavo Sánchez Ibáñez: “la cuestión gremial entre los distintos sindicatos, dejó de ser una controversia porque está firmada el acta paritaria. Esta situación está generando un impacto en la escuela. El relevamiento real y concreto sobre la infraestructura y mobiliario, todavía no es claro”, anunció.
En el desglose de las necesidades, hay algunas que se están cubriendo e ingresan en el haber de un año donde no aparecen grandes problemas en el horizonte, como por ejemplo año pasado. “La provincia de Buenos Aires está cumpliendo en enviar los recursos que se habían prometido, están llegando materiales. Los aportes de Nación y Provincia son importantes. En Mar del Plata, el trabajo que está haciendo Obras Sanitarias es muy importante, escuelas que terminaron con los baños clausurados hoy los tienen habilitados”, destacó.
En el debe, todavía quedan algunos establecimientos que requieren atención porque están en “riesgo de inicio” como se le denomina técnicamente: “es cierto que hay una deuda con 11 edificios donde se necesita una fuerte intervención de la Dirección Provincial de Infraestructura. No todas las escuelas recibieron los 80.000 pesos que manda el gobierno nacional con otros aportes que está haciendo la provincia. No es para decir que el distrito está bien en materia de infraestructura”, aclaró Sánchez Ibáñez.
Lo que quieren en definitiva es que haya una legislación al respecto para que se terminen los problemas: “planteamos que debe haber una ley sobre infraestructura escolar con aportes propios de la provincia y una reformulación del trabajo. Hay que hacer un estudio para la intervención, porque sino todo se empieza a venir abajo”, finalizó.