“El secuestro es una posibilidad”

El subsecretario de control de la Comuna, Adrián Alveolite, dio precisiones sobre la implementación del sistema de estacionamiento medido a través de SMS. En caso de no cumplir con la normativa, el vehículo podría ser llevado por los agentes de Tránsito. Además, aclaró en la 99.9 que la tarifa y el sector afectado serán los mismos.

Adrián AlveoliteEl gobierno local ya lo anunció: el próximo lunes 4 de marzo comenzará a funcionar en nuestra ciudad el sistema de estacionamiento medido a través de mensajes de texto. La medida había sido implementada con anterioridad, pero algunas incongruencias obligaron a retirarla y replantearla.
Esta mañana en la 99.9, el subsecretario de Control del Partido de General Pueyrredón, Adrían Alveolite, explicó algunos detalles importantes de la nueva modalidad de cobro del estacionamiento: “el 4 de marzo, el nuevo sistema de estacionamiento medido por SMS comenzará a funcionar durante 30 días conjuntamente con el sistema de tarjetas de papel, buscando que el proceso de adaptación sea lo menos traumático posible”.
En cuanto a la finalidad que persigue el oficialismo, remarcó: “pretendemos que el uso de las nuevas tecnologías colabore con un proceso de estacionamiento nuevo que es fácil de entender en la práctica. Queremos que estacionar sea fácil y rápido. Además, nos permitirá una mejor rotación en los 2.500 espacios de estacionamiento para que los que tienen posibilidad de llegar al microcentro, puedan estacionar”.
Por otro lado, aclaró que “la tarifa es la misma del año pasado, que es de 3 pesos por hora; y la zona es la misma de siempre, desde Buenos Aires hasta España y de 25 de Mayo hasta Avenida Colón inclusive”. Parece que, finalmente, los controles funcionarán como deberían: “había sectores que no tenían emplazada la cartelería y era poco usual que se pagara por el estacionamiento en esas zonas”.
Respecto de los comerciantes de la zona, que suelen estacionar muchas horas al día en el sector, Alveolite puntualizó que “poner énfasis en el control con un grupo de agentes que se dediquen a esa tarea, hace que muchas personas que son parte del sistema comercial de los locales del centro opten por hacer acuerdos con los estacionamientos privados, beneficiándose con una tarifa mucho más económica. En otras ciudades se instrumentaron sistemas similares con estacionamiento fuera de la zona del medido”.
Siempre quedan latentes algunas dudas sobre el secuestro de los vehículos. Sobre este tema, el funcionario aseguró que “el secuestro es una posibilidad. Si en forma simultánea el 5% de los vehículos estacionados están en violación a la norma, habría una imposibilidad concreta de llevárselos a todos porque no hay tantas grúas. Pero es una posibilidad que sean removidos, independientemente de la multa que se le fije”.
Por último, tuvo unas palabras referidas a lo que provocó el granizo caído en la ciudad y subrayó que no hubo consecuencias graves: “ha impactado con cierta consideración en el microcentro, particularmente en edificios desde el tercer piso en adelante. Hay algunos locales que también recibieron el impacto del temporal. El balance, más allá de los daños materiales, ha sido menos importante de lo que se preveía”.