“El sistema, integralmente, es muy corrupto”

El candidato a intendente, Gustavo Serebrinsky, habló esta mañana en la 99.9 sobre su propuesta de crear el “Consejo Consultivo Anticorrupción” y remarcó que “creemos que hay un sistema de funcionamiento que está ligado a la discrecionalidad en la decisión política y eso es corrupción en si misma”.

Gustavo-Serebrinsky-Intendente-2015La corrupción parece ser un factor común en la política argentina y mundial en los tiempos actuales. El candidato a intendente Gustavo “Tato” Serebrinsky propone crear un “Consejo Consultivo Anticorrupción” para abordar el tema.

En la mañana de hoy, a través de la 99.9, destacó que “creemos que hay un sistema de funcionamiento que está ligado a la discrecionalidad en la decisión política y eso es corrupción en si misma. Hay una corrupción estructural que va desde lo social, hasta la entrega de los planes se hace de manera discrecional. Es algo que se profundizó en el kirchnerismo y esconde cosas profundas”.

Hoy el Concejo Deliberante de General Pueyrredón está metido en muchas cosas turbias y por eso, consideró que todos se defienden entre sí, casi como si fuera lo correcto: “los actos de corruptela individuales deben ir a la justicia, pero el sistema integralmente es muy corrupto. Si no lo paramos le irá mejor a quienes estén dentro del sistema que a los demás. Incluso dentro del sistema hay gente que sólo quiere ir a trabajar pero se encuentra con una maraña de la cuál no puede salir. Parece un galardón bancar a tus pares a pesar de que haga cualquiera cosa”, señaló.

Durante el verano el despilfarro de dinero público en las publicidades que hicieron los candidatos a distintos cargos, pero principalemente a presidentes: “estamos en campaña y hacerlo con aquellos que manejan los fondos públicos para el autobombo y la publicidad es imposible. Mar del Plata fue la fiesta de la obscenidad publicitaria y el manejo discrecional del recurso público”, afirmó Serebrinsky.

Después de haber pasado por puestos políticos, sabe lo que se siente en ese momento y, por eso reclamó que exista un mínimo autocontrol: “hay que imponerse el auto control en la gestión. Hay una tendencia a creer que uno es todo poderoso cuando está en el poder sin entender que es prestado y que sos un prestador de servicios. Las cosas funcionan de otra manera”, agregó.

Hoy lo está sufriendo en carne propia, porque desde el oficialismo han buscado desprestigiarlo en su campaña: “Bruzzeta sale a pegarme a mí porque pusimos pegatinas en un palo de luz, que es la manera que tenemos de hacer campaña, no tenemos presupuesto para más. El primero que violó el Código de Publicidad fue el propio gobierno con fondos públicos que es mucho peor”, concluyó.