Estudios detectaron que los ratones que habían recibido la nueva combinación de medicamentos resolvían los laberintos en la mitad de tiempo que aquellos que no habían sido tratados.
La eliminación selectiva de células que ya no se dividen de los cerebros de ratones con una forma de enfermedad de Alzheimer puede “reducir la inflamación y el ritmo del deterioro cognitivo”.
“Nuestros resultados muestran que la eliminación de esas células puede ser una ruta viable para tratar la enfermedad de Alzheimer en humanos”, se esperanzó Mark Mattson, investigador principal en el Laboratorio de Neurociencias del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y profesor de neurociencia en el Johns Hopkins University School of Medicine.
Para eliminar las células que funcionaban mal, idearon un tratamiento con una mezcla de dos medicamentos, los administraron a grupos de ratones con Alzheimer durante nueve días y luego examinaron secciones de sus cerebros en busca de signos de daño.
Así descubrieron que los ratones tratados con esas drogas habían reducido la cantidad de células que funcionaban mal en el 90% de los casos, información que se publicó recientemente en la revista Nature Neuroscience.
Además, hallaron que los ratones que habían recibido esa combinación de medicamentos durante 11 semanas resolvían los laberintos en la mitad de tiempo que aquellos que no habían sido tratados.