Elisa Carrió advirtió que si gana el kirchnerismo “van a juzgar a los periodistas que investigaron la corrupción”

La diputada habló sobre la Comisión de la Memoria bonaerense que criticó el trabajo de la prensa. “Se viene la venganza”, dijo en Desde el llano.

La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, habló tras el debate presidencial y dijo que Alberto Fernández tuvo una actitud “soberbia y grosera”. Además cpnsideró que el kirchnerismo prepara una “Conadep del periodismo para juzgar” a quienes investigaron la corrupción del gobierno de Cristina Kirchner.

“Nunca registré el 11 de agosto. Fue una interna. Pero la elección es en octubre, la veo muy pareja pero vamos a ganar”, pronosticó Carrió. En ese sentido, marcó que “hay que ponerle más pilas al conurbano bonaerense”. “Nuestro intendentes tienen que tener fe en ganar. Hay intendentes nuestros que cortan boleta”, dijo en una entrevista en Desde el llano.

“La gente tiene mucho miedo en el conurbano de la venganza del PJ. El votante común que ya no se quiere mostrar porque está la sombra de Aníbal y de La Cámpora, la sombra de la persecución”, comentó al respecto.

Sobre el debate presidencial que tuvo lugar este domingo en Santa Fe, Carrió afirmó que solamente “se vio ese miedo al regreso de la patota”. “Alberto Fernández fue soberbio y grosero”, analizó.

Luego criticó duramente a la Comisión de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires que cuestionó el trabajo de periodistas de investigación que cubrieron casos de corrupción durante el gobierno de Cristina Kirchner.

“Si gana el kirchnerismo se viene la venganza y lo anticipan con la Comisión de la Memoria. ‘Esto les va a pasar por investigar la corrupción’, van a decir. Y si voy presa les voy a seguir diciendo corruptos desde la cárcel”, apuntó. En ese sentido, concluyó que si el Frente de Todos resulta victorioso el 27 de octubre “se viene la venganza”. “Yo voy a estar en el cielo y ellos en el infierno”, aseveró.

“¿Alguien cree que va a conseguir trabajo porque viene Alberto Fernández? ¿O no se van a ir todos? ¿Ustedes creen que la gente que teme por su vida se va a quedar a vivir? Parte del pueblo lo que está haciendo es un ilusionismo barato, es como ir al curandero. Es querer ir para adelante con los mismos delincuentes que saquearon al país”, disparó.

Al hacer autocrítica sobre la gestión de gobierno y cómo debería ser un eventual segundo mandato de Mauricio Macri, Carrió admitió que “tiene que haber un cambio en la política económica del Gobierno para generar prosperidad”.

Y respecto al Poder Judicial, apuntó sus dardos contra el expresidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. “Agradezco a Dios que sacamos a Lorenzetti de la presidencia de la Corte, porque sino Macri no terminaba el mandato”, dijo sobre el cambio el máximo tribunal, que pasó a estar presidida por Carlos Rosenkrantz, juez nombrado al inicio de la gestión de Macri.