Emborracharse por los ojos es la nueva tendencia en los jóvenes

Un nuevo método que utilizan los jóvenes, especialmente en Mendoza, consiste en hacer ingresar la bebida alcohólica a través de los globos oculares, de manera que ingrese más rápido en el torrente sanguíneo.

Se trata del “eyeballing”, una peligrosa moda que se suma a la del “butt chugging”, que significa tomar por la cola. En Mendoza, este sistema está siendo muy utilizado por los más jóvenes: consiste en hacer ingresar distintas bebidas alcohólicas por los ojos, para embriagarse con mayor rapidez.

Esta práctica puede ser muy dañina para la salud, porque puede provocar ceguera. Por lo general, la bebida alcohólica que utilizan es el vodka, que pasa directamente a la sangre por la mucosa. De esta forma, la bebida no hace el proceso hepático y llega directamente al torrente sanguíneo y al cerebro de una manera más rápida, explicó una médica oftalmóloga.

El baño ocular con alcohol puede generar, entre otras cosas, alteraciones en la conjuntiva y hasta provocar perforaciones en la córnea y ceguera.