El titular de la Terminal de Contenedores 2 habló en la 99.9 sobre esta idea que le planteó al Consorcio Portuario y destacó “no se si vamos a poner un barco, pero por lo menos vamos a hacer ruido”.
La Terminal de Contenedores 2 parece nunca quedarse quieta. Siempre buscan alguna salida a los momentos difíciles y, en esta oportundidad, su presidente Emilio Bustamante plantea tener un barco propio para el transporte de contenedores.
En la 99.9 explicó que “la idea no es lanzar una bomba porque no es un tema fácil. Solucionar el problema de Mar del Plata de ser un puerto abierto al mundo que necesita navieras, no es fácil. Es una solución que me la dio hace varios años en San Pablo el CEO de una naviera china que me dijo que teníamos que poner un barco multimarca porque las navieras se suban con sus contenedores”.
No es un tema nuevo para ellos, sino que las coyunturas a veces ayudan a que se dispare la iniciativa: “en 2017 tuvimos algunos problemas y empezamos a ver este tema. Cuando vino el gobernador Kicillof por el dragado, habló sobre esto, que no podía ser lo que está pasando con las cargas en un discurso parecido al nuestro. Estamos en la misma sintonía incluso con el Consorcio Portuario, ayer le presentamos el proyecto y por lo menos vamos a hacer ruido, no se si vamos a poner un barco pero las navieras no quieren saber nada porque quieren tener a la ciudad sometida. Tiene que acompañar el gobierno porque no podemos hacer todo esto sólos”.
Lo que plantean es incrementar la capacidad de trabajo para que, a su vez, se generen muchos nuevos empleos. “Pensamos que tenemos una terminal portuaria y podríamos trabajar 4 veces más. Eso significaría mucha mano de obra porque todos los servicios de las importaciones y exportaciones, generan muchas fuentes de trabajo. Es importante generar el producto para luego exportarlo, ahí surgen los servicios”, finalizó.