Santiago Sanz: “Horacio García es otro paracaidista”

El vecino del Barrio El Martillo se refirió en la 99.9 al cambio de autoridades en la Secretaría de Seguridad y las necesidades de los barrios de Mar del Plata.

La inseguridad es una constante en la ciudad y, por eso, los vecinos deciden manifestarse en cada oportunidad que tienen y sobre todo, ante el cambio en la cúpula de la Secretaría de Seguridad.

Santiago Sanz, vecino del Barrio El Martillo, indicó en la 99.9 que “choferes de remises y taxis padecen algo endémico desde hace muchísimos años. La política no pudo obligar a poner una mampara antibalas que separe, como ahora se pone con el COVID pero antibalas. Se sube un chofer y la familia no sabe si vuelve vivo”, dijo refiriendose a la manifestación que se llevó a cabo esta mañana finalizando frente al Palacio Municipal.

En ese sentido, indicó que distintos lugares de la ciudad, se sumaron al reclamo inmediatamente: “se han sumando distintos sectores de personas que se han cansado de acostumbrarse a vivir muy mal. Muchos laburamos bien, organizamos a los vecinos, manifestamos en plena pandemia, hacemos un esfuerzo económico porque ponemos alarmas, luminarias y demás; pero no alcanza porque por más que hagas todo el esfuerzo”.

En su barrio en particular, llegaron a soportar un límite y se dan cuenta que no hay articulación entre la policía y la política para brindarle respuestas a los vecinos: “sabemos que es algo que sucede en todos los barrios. En El Martillo en un mes y medio hubo tres entraderas a adultos mayores y es el límite para aguantar la situación con la cuarentena. Mar del Plata tenía 55 patrulleros para casi un millón de habitantes. En la Comisaría 16 de El Martillo tienen 4 móviles, nos dijeron que no falta combustible y tampoco personal; entonces no entendemos porque no previenen”.

Ahora llega para conducir la Secretaría de Seguridad Horacio García que también viene desde afuera de la ciudad y no tiene conocimiento territorial de Mar del Plata: “es otro paracaidista, tenemos que reclamarle el trabajo de coordinación y con una Secretaría de Seguridad presente, no para la foto. Esta gente recibió el COM hecho y la Policía Local formada, el tema es coordinar y les va bastante mal”.