Emilio Sucar Grau: “Clausuramos La Normandina porque había 2.000 personas más de lo permitido”

El titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, se refirió en la 99.9 a la clausura que se realizó en dicho complejo y que fue criticada: “no hay animosidad contra nadie, somos objetivos. Fue La Normandina como podría haber sido cualquier otro complejo. Los inspectores actuaron como debían al ver que estaba desbordado el lugar”.

Los controles durante el verano parecen haber generado el efecto deseado. Desde Inspección General afirmaron que el número de fiestas clandestinas se ha reducido notablemente durante el mes de enero y lo ratificó el titular del área, Emilio Sucar Grau en la 99.9: “contra 20 fiestas que tuvimos la temporada pasada, este año solamente se realizó una en Acantilados después de una fiesta electrónica que estaba habilitada. Al haber presencia municipal, se desalienta a quienes quieren organizarlas”. 
Por otro lado, dejó en claro un tema que generó distintos comentarios y tuvo que ver con la clausura del Complejo La Normandina. Los rumores indicaban que sólo se debía clausurar Samsara y que incluso hubo un llamado telefónico de un integrante del gobierno actual para que se levantara la medida.
Al respecto, Sucar indicó que “ningún funcionario de alto rango levantó la clausura por teléfono. Ese día funcionaba como complejo, se pagaba la entrada y se podía acceder a los distintos lugares. Había 2.000 personas más de las que dice la capacidad establecida por bomberos y había riesgo de un accidente. Se clausuró bien porque fue todo el complejo y no Samsara de forma particular porque el que pagaba la entrada podía acceder a todo el complejo”.

También destacó que se procedió a la clausura como hubiera sucedido con cualquier lugar donde se exceda de esta forma la capacidad permitida: “no hay animosidad contra nadie, somos objetivos. Fue La Normandina como podría haber sido cualquier otro complejo. Los inspectores actuaron como debían al ver que estaba desbordado el lugar”.
Por último, aclaró que tiene absoluta libertad para ejercer su función sin contar con presiones de funcionarios. “Tenemos total libertad para actuar de acuerdo a la ley y así nos lo indica el intendente municipal. No miramos las personas sino las normas porque nuestra tarea es proteger a la ciudadanía”, finalizó.