Emilio Sucar Grau: “Clausuramos una panadería clandestina en Almafuerte al 3.600”

El titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, se refirió en la 99.9 a un operativo que realizaron esta madrugada y donde clausuraron una panadería ilegal que tenía lista la mercadería para ser repartida: “se secuestraron 700 kilos de pan. En el lugar no había habilitación municipal, no había condiciones de seguridad y lo peor era la falta de higiene y calidad del lugar”.

La Dirección de Inspección General de General Pueyrredón realizó un operativo esta madrugada donde pudieron desbaratar una panadería ilegal que tenía lista la mercadería para salir a la calle. El titular del área, Emilio Sucar Grau brindó los detalles en la 99.9: “a las 4 de la mañana nos constituimos con el grupo operativo de Inspección General en un lugar donde se estaba elaborando pan en Almafuerte al 3.600, corroborando que se realizaba de manera ilegal”.
El lugar no tenía habilitación alguna y por eso procedieron a clausurar: “se secuestraron 700 kilos de pan que es una cantidad importante. En el lugar no había habilitación municipal, no había condiciones de seguridad y lo peor era la falta de higiene y calidad del lugar”. Por otro lado, señaló que “ese producto era distribuido en distintas panaderías lo cuál genera una competencia desleal con la gente que está a derecho, pero también es peligroso porque no sabemos que se consume”. 
No es la primera panadería ilegal que desbaratan, pero saben que tampoco será la última por lo que siguen trabajando en torno a distintas denuncias porque este tipo de productos habitualmente, contiene elementos tóxicos: “en algunos casos encontramos latas de bromato de potasio, no en este caso, pero es un producto cancerígeno prohibido para la elaboración del pan. Las máquinas se precintan para que no sigan trabajando. En este caso, había dos camionetas listas para distribuir el pan y se requirió la documentación para saber si estaban habilitados para repartir alimentos y tampoco lo tenían”.
Incluso advirtió que se revisa la conexión de agua: “lo que hacemos habitualmente es dar traslado a Obras Sanitarias para que corroboren el uso del agua para un fin industrial y se les corta el suministro”. 
Lo que aclaró Sucar Grau es que siguen trabajando para que no proliferen los comercios ilegales: “venimos actuando ante denuncias de panaderos o distintos sectores, nos preocupa la actividad ilícita. Tampoco nos gusta clausurar comercios, pero consideramos que deben hacerse las cosas de manera justa”, finalizó.