Emilio Sucar Grau: “La idea no es prohibir, sino hacer las cosas pero hacerlas como corresponde”

Luego de los festejos de la primera noche del año el Titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, dio detalles sobre los operativos realizados, especialmente en las inspecciones de fiestas electrónicas.

Emilio Sucar Grau, Titular de Inspección General, se mostró conforme con los operativos realizados desde su dependencia para el control de los festejos de año nuevo. “Con la fiesta electrónica del primero a la madrugada nosotros no tuvimos inconvenientes, tuvimos un control muy fuerte con los distintos sectores. Y no sólo teníamos que cubrir estas fiesta sino también el resto del centro. Así que quiero hacer un párrafo aparte para el resto de los inspectores que hicieron un esfuerzo muy importante para cubrir toda la ciudad“. De los operativos  particparon entre 15 y 20 inspectores, distribuidos en distintos puntos estratégicos de la ciudad, como La Normandina, Playa Grande, el centro y la Av. Constitución.

Sin embargo, una de las fiestas que  iban a llevarse a cabo en el balneario Arena Beach se suspendió poco tiempo antes. “Una se suspendió porque ahí se encontraron falencias, en la distribución de agua corriente en los baños, algunos vicios ocultos que habrían baños químicos que no estarían en condiciones o faltantes, y nosotros tenemos que preservar ante todo la salud y la vida humana sobre cualquier otra cosa, es lo más sagrado que tenemos. Así que esa fiesta que también estaba programada para el día primero no se llevó a cabo“.

 

Sobre esto, de todos modos, aseguró que la intención del departamento y del Intendente  “no es prohibir, sino hacer las cosas pero hacerlas como corresponde“. “Calculo que se superarán estas falencias, se hará alguna inspección desde el departamento nuestro desde dirección, y encontrándose en condiciones la podrán realizar, reprogramarla o realizarla. Nosotros queremos que las cosas se hagan pero dentro de la ley“.

Finalmente, explicó: “nosotros cuando falta la seguridad , salubridad e higiene en cualquier establecimiento que ingresamos son motivo de clausura inmediata. Cuando son cuestiones menores que no hacen a estos tres factores está la flexibilidad para tratar de llevarlas adelante cuando no son cosas graves, pero estos tres incisos, cuando las normas de seguridad no están completas, cuando están en riesgo las personas, ahí se procede a la suspensión. No corremos ningún tipo de riesgo“.