Emilio Sucar Grau: “Las ferias en las plazas se han desvirtuado”

El titular de Inspección General de la comuna, Emilio Sucar Grau, brindó detalles en la 99.9 sobre el secuestro de un camión que transportaba tablones para utilizar en las ferias de las plazas Rocha y Belgrano: “lo único que pudo exhibir el conductor fue el carnet de conducir, después no tenía VTV ni habilitación para transportar carga”, destacó. 
emilio-sucar-6

Las ferias en las plazas de la ciudad que comenzaron con una idea inicial de trueque, con el correr del tiempo, se han transformado en un negocio peligroso. Este fin de semana se pudo dar con un camión que repartía los tablones para dos plazas y que no tenía ningún tipo de habilitación.
Así lo comentó el titular de Inspección General de la comuna, Emilio Sucar Grau en la 99.9: “fue un operativo en conjunto con Tránsito, Transporte y la Policía Departamental. Lo único que pudo exhibir el conductor fue el carnet de conducir, después no tenía VTV ni habilitación para transportar carga a pesar de que trasladaba tablones“, comentó.
El destino de esos tablones estaba dado puntualmente para dos lugares, pero no serían los únicos donde hay negocios montados: “le labramos el acta, lo trasladamos al juez de turno y el camión quedó secuestrado. El chofer nos dijo que distribuía los tablones en Plaza Rocha los martes y viernes. Tenemos entendido que es el mismo camión que provee en Plaza Belgrano”, agregó.
Se han planteado la posibilidad de que las plazas sean nuevamente un lugar donde todos los vecinos puedan disfrutar: “la idea es recuperar los espacios públicos que son de todos, la ciudad debe estar ordenada y la competencia tiene que ser leal”. 
De todas maneras, la actividad que se planteaba originalmente como un intercambio mutó demasiado: “hay gente que empezó haciendo algunos ingresos con compra, venta e intercambio de artículos usados y se concentraban en Plaza Rocha. Esto se desvirtuó y notamos que se venden medicamentos, productos veterinarios, artículos de comida y algunos artículos de los cuáles no conocemos su procedencia”, especificó Sucar Grau.
Otro de los puntos preocupantes para Inspección General son las fiestas privadas que han logrado controlar, pero sobre las cuáles siguen trabajando: “hemos formado un protocolo de actuación articulado cuando detectamos este tipo de fiestas. La idea es prevenirlo y desarticularlo desde el principio. Estamos relacionados Desarrollo Social, Minoridad, Policía, Drogas Ilícitas, Transporte y Tránsito, Bomberos, Salud y creo que es muy efectivo. Hoy detectamos mucho a través de las redes sociales”. También advirtió que “paralelamente la actuación judicial es fundamental. En lugares privados, si no es con orden judicial no podemos trabajar y se han puesto a disposición para evitar este tipo de fiestas”.