El remisero Eduardo Corchado Alonso relató esta mañana en la 99.9 el asalto que sufrió en la puerta de su casa donde le sustrajeron el auto con el que trabaja todos los días y unos minutos más tarde lo encontraron incendiado a unas cuadras. “En marzo me voy de nuevo del país, prefiero pasar hambre en otro país a que me maten acá”, sentenció harto de sufrir robos.
Los hechos violentos se suceden día a día en las calles de la ciudad y en los distintos barrios. Esta vez, un remisero contó en la mañana de hoy a través de la 99.9 el robo e incendio del auto con el que trabaja.
Se trata de Eduardo Corchado Alonso quien relató que “estaba lavando el coche en la trotadora de la puerta de casa por la calle Bordabehere. Vi que venían tres individuos con cosas debajo del brazo pero ni me imaginé lo que pasaba. Después escuche que decían “un remis, un remis” y ahí me di cuenta que venían. Me incorporé, porque estaba lavando las ruedas, fui retrocediendo para entrar al garaje pero no me dio tiempo, uno sacó un arma y me pidió la llave. Se las di y me vio la billetera, me la pidió y también se la dí”.
Una vez que consumaron el robo, huyeron a gran velocidad porque sabían que lo estaban yendo a buscar: “después emprendieron una fuga feroz, pensé que iban a matar a alguien. Llamé al 911 y respondió espectacularmente. Al parecer, venían de robar a 3 cuadras de mi casa y por eso la policía estaba cerca”, agregó el remisero.
Lo cierto es que en medio de la búsqueda del auto, terminaron encontrándose con una bola de fuego en el lugar donde solía salir a trabajar todos los días. “Pasaron 20 o 25 minutos, cuando encontramos el auto estaba envuelto en llamas el auto. Había desaparecido. Ayer robaron a un compañero mío en el barrio Belgrano a punta de arma y le sacaron todo también. El que me apuntó tenía un par de lentes de sol puestos y otro tenía una gorrita”, indicó sobre los malvivientes.
Si bien vivir un hecho de estas características resulta sumamente desagradable y, en algunos casos traumático; ahora Eduardo tiene otros problemas que no puede solucionar: “del seguro no me han llamado, hay que hacer un peritaje porque hubo un robo e incendio total. El dueño del coche no trabaja en Mar del Plata, pero el tema mío es que estoy sin carnet de conducir al día de hoy. Hace una semana que no trabajo y si no trabajo no como”, afirmó.
El tono le cambió cuando se planteó la idea de irse del país agobiado por los hechos de inseguridad que una vez más le ha tocado vivir. “Estuve 9 años viviendo afuera pero volví a Argentina porque amaba este país. Ahora en marzo me voy de vuelta porque es el segundo robo que me hacen a mí y el segundo a mi hijo también. Prefiero pasar hambre en otro país a que me maten acá”, sentenció.