En qué consiste el nuevo plan “low cost” de Netflix

Para expandir sus fronteras, la empresa está probando un plan económico que permite acceder al vasto catálogo de la firma por menos de u$s 4 mensuales.

La expansión de las plataformas on demand es una realidad. Con el aterrizaje de Apple, Amazon y Disney, el actual rey del contenido, Netflix, decidió darle una nueva vuelta a sus planes de pago para penetrar en más mercados.

Para lograrlo, la empresa está probando un plan económico en India que permite acceder al vasto catálogo de la firma por solo u$s 3.64 mensuales, la mitad del precio actual. ¿Qué tiene de diferencia con el resto? Que solo se puede utilizar desde teléfonos inteligentes.

Según Engadget, este plan permite que los usuarios disfruten el contenido en un solo teléfono o tablet a la vez y en calidad estándar.

Sin embargo, este servicio “low cost” tiene una herramienta para combatir con Amazon Prime Video. Sin embargo, Amazon todavía ostenta servicio más económico con u$s 1.88. Netflix aseguró en más de una ocasión que intentará abaratar sus costos para llegar a un mayor número de usuarios, especialmente en Asia, donde hay mucho mercado por conquistar.