En Salta impulsan un proyecto para que las mujeres dejen de pagar menos en los boliches

La iniciativa propone que las entradas a los boliches cuesten igual para ambos sexos, para promover la equidad de género.

chicas-en-bolicheUn proyecto de ordenanza busca que los locales bailables de Salta Capital dejen de cobrarles menos a las mujeres para promover la equidad de género.
La iniciativa propone que las entradas a los boliches cuesten igual para ambos sexos. Ro Liendro, autora de la propuesta y responsable de la Dirección de Diversidad de la Municipalidad de Salta, dijo a El Tribuno que el objetivo es revisar una lógica comercial que pareciera apuntar a llenar los locales de mujeres para “atraer” a los hombres.
“La idea de que un lugar va a tener más mujeres “disponibles” para los varones si pagan menos, se tendría que empezar a debatir. Al ofrecer entradas gratis solo para las chicas se las está considerando parte del negocio, a menos que todos entremos sin costo”, aseguró Liendro a El Tribuno.
“Los empresarios son libres de poner los precios que quieran, pero deben ser igualitarios”, agregó.
La respuesta no tardó en llegar. “Siempre hubo un privilegio hacia las damas. Nunca tuvimos el objetivo de denigrarlas sino todo lo contrario. No pueden decidir otros cómo vamos a manejar nuestro negocio”, dijo Sergio Cávolo, dueño de Line Out y presidente de la Cámara de Propietarios de Locales Bailabes.
Laura Postiglione, titular de Mujeres de la Matria Latinoamericana, se pronunció a favor de debatir sobre el tema. “En algunos lugares, todo es marketing alrededor de la presencia de las chicas. Está bien que eso se ponga en tela de juicio y que no se las vea como parte de una oferta. Las mujeres tienen que salir para divertirse codo a codo con los varones, no para ser objeto pasivo de la diversión de otros”, consideró.
El proyecto que pretende igualar el precio de las entradas se presentará en los próximos días en la comisión de derechos humanos del Concejo Deliberante.