La inseguridad provincial es una pesadilla, y el intendente Emilio Jatón estaba haciendo actividad física cuando fue encañonado por un sujeto que lo obligó a entregarle las zapatillas. La policía todavía no pudo dar con el ladrón.
Emilio Jatón, el intendente de Santa Fe, fue víctima de un robo este sábado 20 de agosto, cuando un asaltante armado lo amenazó a punta de pistola en la costanera de Santo Tomé. Jatón había salido a realizar ejercicio físico y fue sorprendido por un ladrón que le exigió la entrega del calzado y escapó junto a un cómplice. El funcionario se encuentra ileso, y la Policía santafesina repasa cámaras de la zona intentando identificar al malhechor.
El robo ocurrió en las inmediaciones de un camping municipal de la localidad de Santo Tomé, a la altura de la calle República de Chile. El intendente fue abordado a la vera del río Salado, sin otra opción que entregar el calzado al delincuente que lo amenazó con un arma de fuego.
El ladrón operaba con un cómplice que lo aguardó luego del atraco y escaparon juntos. Momentos más tarde concurrió a la zona un patrullero de la Unidad Regional I de la Policía provincial para verificar lo sucedido y empezar con la búsqueda de los delincuentes con los datos aportados por la víctima.
“Se verificó la zona con resultados negativos”, informaron mientras prosigue la búsqueda del asaltante y su cómplice.
“Fui víctima de un robo”
El intendente Emilio Jatón comunicó la impactante experiencia vía Twitter:
“Queridos vecinos y vecinas. Hoy fui víctima de un robo como tantos otros santafesinos y santafesinas. Estas tristes situaciones confirman lo que decimos sobre mejorar los patrullajes y ratifica lo que estamos haciendo: brindar oportunidades, integrar y mejorar los controles”, publicó en las redes.
“Me encuentro bien y agradezco todos los mensajes de aliento y la preocupación que me han manifestado”, amplió.
Precisamente, en el transcurso de la semana el intendente había mantenido una reunión con el flamante ministro de seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi para abordar la situación crítica de la inseguridad.
“La situación de seguridad es crítica y se lo dijimos al Ministro. Nuestra ciudad tiene un alto índice de inseguridad respecto a enfrentamientos, balaceras y falta de seguridad en la vía pública”, sentenció Jatón luego de la reunión.