Encontraron bombas sin explotar de la Segunda Guerra

En la ciudad de Hannover, en el norte de Alemania, hallaron una gran cantidad de bombas sin explotar de la Segunda Guerra. Por tal motivo, unos 25.000 habitantes debieron ser evacuados de sus casas, aunque se levantó parcialmente la alarma, ya que no explotaron en su momento y uno de los dispositivos estaba dañado.

Tras el hallazgo de una gran cantidad de bombas de la Segunda Guerra Mundial, un millar de efectivos de la policía y los bomberos participaron en la evacuación de 150 calles que incluyó alrededor de 25.000 habitantes. Este fue el mayor operativo por bombas de la guerra en la historia de dicha ciudad, que en su momento fue un poderoso centro económico muy bombardeado durante el conflicto bélico que se desarrolló entre 1939 y 1945.

Un portavoz de los bomberos informó que uno de los artefactos se había descompuesto tras más de seis décadas bajo tierra y no es peligroso, mientras que el segundo será explosionado de manera controlada en el mismo lugar del hallazgo. Las autoridades de la ciudad fueron las que anunciaron y prepararon la orden de evacuación, luego de haber sido encontrados los proyectiles aún activos lanzados en bombardeos aéreos. Aún no se sabe el número de los artefactos encontrados. Durante las tareas en el campo se definirá si son desactivados, detonados o retirados.

La aparición de bombas de la Segunda Guerra Mundial sigue siendo algo que sucede con frecuencia en Alemania. La última vez que se encontró algo similar fue en diciembre de 2011, cuando se halló un proyectil británico de 1,8 toneladas que obligó a evacuar a 45.000 personas en Coblenza, casi la mitad de la población de la ciudad.