Encontraron muerto a un hombre en Palermo con ataduras en los tobillos: la AMIA pide el inmediato esclarecimiento

La vivienda de la víctima Saúl Hilu, ubicada en calle Paunero al 2700, estaba revuelta aunque en el lugar no se detectaron signos de violencia según le revelaron fuentes policiales a TN. Se investiga un posible robo.

Un hombre de 77 años fue encontrado muerto este viernes al mediodía y con ataduras en los tobillos en su casa de Palermo. Según las fuentes policiales consultadas por TN, el lugar no tenía signos de violencia en la puerta de ingreso y se encontraba revuelto, por lo cual se investiga un posible robo.

La víctima Saúl Hilu era suegro del director de sepelios de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), que pidió el inmediato esclarecimiento del hecho y la captura de los responsables de acuerdo a lo señalado por la Agencia AJN.

Leé también: Bajaron a sus hijos del auto para tener sexo y terminaron detenidos: los nenes fueron puestos a resguardo

Agentes de la Comisaría Vecinal 14C se desplazaron hasta la calle Paunero al 2700, casi esquina Cabello y a una cuadra de Plaza Las Heras, por el hombre que fue hallado sin vida por su hija y una empleada.

El cuerpo del jubilado, cuya identidad no fue dada a conocer, fue hallado por los efectivos policiales dentro del baño de la vivienda. El cadáver estaba boca abajo, y con sus tobillos atados con una cinta de embalar transparente.

Según los voceros consultados, los investigadores observaron que dentro del inmueble había un gran desorden y cajones abiertos.

En la causa, caratulada en principio como “averiguación de homicidio”, interviene el fiscal Lucio Herrera de la Fiscalía Criminal y Correccional 9 que dispuso las pericias y la autopsia correspondientes.

Encontraron muerto a un jubilado y sospechan de un crimen sexual: estaba en la cama con un trapo en la boca

Un jubilado de 72 años fue encontrado muerto en su casa de Rosario y la principal hipótesis apunta a que fue asfixiado durante un encuentro sexual. El hombre estaba atado de pies y manos y con un trapo en la boca.

La víctima fue identificada como Carlos Mario Ríos, que el jueves cerca de las 17:30 fue encontrado sin vida en la cama de su vivienda, ubicada en la calle Garibaldi al 2900 del barrio Alvear en el sur de la mencionada ciudad santafesina.

Alertada por un llamado al 911 realizado por vecinos de la víctima, la Policía encontró el cuerpo de Ríos. Los primeros exámenes de los peritos forenses determinaron que el hombre murió por asfixia por ahogamiento, por lo que su cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

“Se nota en la casa una escena sexual como escenario del crimen”, dijo a la prensa el fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta.

El funcionario judicial agregó que los vecinos aseguraron que el hombre recibía visitas de amigos. En este sentido, en la tarde del jueves vieron ingresar a su vivienda a una persona: “Hay una descripción física sobre la que vamos a trabajar”, dijo.

El representante del Ministerio Público consignó además que los peritos forenses estiman como data de la muerte entre dos o tres horas antes del hallazgo del cadáver, “es decir, pasado el mediodía”.

En la vivienda las puertas no estaban forzadas ni faltaban elementos de valor por lo que una de las hipótesis que analizan los investigadores es la de un crimen motivado por razones sexuales, cometido por un conocido de la víctima.