Encontraron un cuerpo e investigan si es el de Facundo Astudillo Castro

El abogado de la familia de Facundo Astudillo confirmó la aparición de un cuerpo en la zona de Villarina Viejo que está completamente disecado. Investigan si se trata del joven desaparecido.

“Se encontró un cuerpo, un esqueleto completo, en estado absolutamente disecado, en la zona de Villarino Viejo, entre Cabeza de Buey y General Cerri (cerca de Bahía Blanca). Está viniendo el equipo de Antropología Forense, que en las próximas horas va a hacer las pericias”. Con estas frases, Leandro Aparicio, el abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, confirmaba -al cierre de esta edición- el hallazgo de un cuerpo, que ahora se intenta determinar si es el del joven que está desaparecido desde el 30 de abril, cuando salió de su casa en la ciudad de Pedro Luro para reencontrarse con su ex novia, con quien se había peleado recientemente.

El letrado fue cauto y no quiso hacer ningún tipo de especulación sobre el hallazgo, a la espera de que el cuerpo sea sometido a una serie de peritajes que se realizarán en las próximas horas para determinar si es el de Astudillo Castro.

Fuentes de los organismos de seguridad también confirmaron el hallazgo. En un primer momento se indicó que el cadáver se encontraba flotando en un canal de agua, por lo que enseguida se procedió a preservar la escena. Aunque luego, otras fuentes descartaron que estuviera en el agua y aseguraron que estaba sobre tierra próximo a un cauce.

Los voceros consultados afirmaron que los restos hallados se encontraban en un avanzado estado de descomposición. Personal de la Policía Federal ya se encontraba camino al lugar, aunque de todas formas esperarían a la luz del día para culminar con el proceso de identificación del cuerpo, además de preservar el lugar para tratar de determinar cómo llegó hasta ese lugar que es de muy difícil acceso.

El fiscal del caso, Santiago Ulpiano Martínez, convocó al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), para que participe del reconocimiento, al igual que lo hará el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema.

El cuerpo fue hallado a unos 3 kilómetros de un puente ferroviario de la zona, que ya había sido el foco de varias búsquedas, en un sector de bañados con distintas profundidades y sumamente compleja de transitar. Las fuerzas de seguridad comenzaron a rastrillar el lugar tras el aviso de lugareños, que vieron el cuerpo y se contactaron con las autoridades de inmediato.

Por otra parte, junto al fiscal Ulpiano Martínez también estuvo la madre del joven, Cristina Castro.

El punto donde hallaron el cadáver es cercano al camino de las vías del ferrocarril que va a la localidad de General Cerri, a 14 kilómetros de donde la “Testigo H”, la mujer que declaró haberle dado un aventón a Facundo, dijo que lo dejó.