“Es el nuevo héroe de la izquierda”

 

El diario británico The Guardian, considera en una nota publicada en las últimas horas, que el Papa de la Iglesia Católica podría remplazar a Barack Obama como el rostro de la izquierda y de los liberales a nivel mundial.
Papa FranciscoLa columna titulada ¿Por qué hasta los ateos deberían rezar por el Papa Francisco?, indica que “el nuevo y obvio héroe de la izquierda es el Papa”. Y a su vez, indica que la imagen de Obama, se está desdibujando.
El periodista Jonathan Freedland, autor de dicha publicación, destaca los gestos de humildad del Pontífice católico, sus mensajes a favor de una reforma de las prioridades de la iglesia, menos centrada en cuestiones polémicas como el aborto o la homosexualidad y más focalizada en ayudar a los pobres.
Para afirmar esa frase, el periodista utilizó algunos datos importantes. “Es el hombre que más se buscó en internet durante 2013. Mucho más que el Obamacare o el escándalo de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Y no sólo eso, sino que en Italia el nombre más popular para bautizar a los niños es Francesco”.
Según el autor, una de las cosas que más llama la atención de las palabras del Papa es que no son simple retórica sino que sus acciones lo respaldan. “La gente puede acusarlo de que sus acciones son meramente publicitarias, pero su mensaje es mucho más profundo;  de una igualdad casi elemental. Él esta en el negocio de retirar las trazas de riqueza que cubren los edificios del Vaticano para regresar a la Iglesia a su propósito fundamental que él mismo define como una Iglesia pobre para los pobres”.
La nota de “The Guardián”, también analiza los retos que tiene Francisco frente a un sector conservador de la Curia que lo rodea en el Vaticano y de la política de convertir una Iglesia que juzga en una que perdona.
Freedland, también habla sobre la encuesta que el Papa le envió a los Obispos del mundo sobre cuestiones como el divorcio, el uso de anticonceptivos y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La encuesta es una previa de la reunión extraordinaria del Sínodo de Obispos que se celebrará en octubre del próximo año y cuyo tema principal será la familia.La nota finaliza diciendo, “Podrá no tener un ejército, ni batallones ni regimientos, pero tiene un púlpito y en este momento lo está usando para ser la voz más clara y contundente del mundo contra el status quo”.