Esta mañana en la 99.9, José Scioli, candidato a senador provincial, se refirió al estado de salud de la Presidente y a cómo avanza su campaña electoral. “Si hay algo que va a tener que hacer el peronismo, es una fuerte autocrítica”, admitió.
En un escenario político complejo, con elecciones muy cerca, Boudou muy cuestionado ejerciendo la presidencia y una Cristina llena de interrogantes, José Scioli dijo que esta es una etapa en la que hay que explicarle a la ciudadanía por qué están pidiendo que los acompañen con el voto.
Luego de desearle a la Presidenta una rápida recuperación, “porque es lo que corresponde como argentino y como cristiano”, se refirió al Vicepresidente y opinó que es una persona muy cuestionada. En cuanto a la campaña, indicó que hay un mensaje muy confrontativo, que la sociedad está ávida de propuestas y por eso el resultado no fue el que esperaban.
Scioli comentó que hoy, en la página de la agencia Nova, publicaron una especulación sobre la situación de salud de la Presidente colocando al Gobernador casi en el centro de la escena en caso de que Cristina Fernández no pueda volver a ejercer sus funciones plenamente. Esta situación colocaría al peronismo en una responsabilidad muy grande, “es un momento de incertidumbre”, destacó.
Luego añadió que hace dos semanas el Justicialismo ya se puso en movimiento, mucho antes de tomar conocimiento del estado de salud de Cristina. “Daniel tiene la responsabilidad de ser el Presidente del Partido Justicialista a nivel nacional. Si hay algo que va a tener que hacer el peronismo, es una fuerte autocrítica de esta última década, que seguramente se dará en una mesa donde estén sentados todos los gobernadores, que tienen mucho para decir. Y nadie se tiene que sentir molesto porque el PJ entre en ebullición, porque eso hace a la mecánica de la política”, concluyó.