“Es una medida que nos dará competitividad en el mercado interno”

El presidente de CARBIO, Luis Zubizarreta, se refirió en la 99.9 a la medida del gobierno nacional que impulsa un ley para eximir de impuestos al sector ante las trabas que puso la Unión Europea para el ingreso del producto. “Es una buena noticia”, afirmó.

Luis Zubizarreta 2El biodiesel es uno de los combustibles que tiene mucho futuro en el país y que puede solucionar varios problemas energéticos. En ese sentido, la reciente noticia sobre una ley que es impulsada por el gobierno para eximir al sector de impuestos, sobre todo por estar afectada la actividad fruto de las trabas para su ingreso de la Unión Europea (UE).
En la 99.9, el presidente de CARBIO, Luis Zubizarreta, analizó esta medida y destacó que “es una buena noticia. Nos dará competitividad en el mercado interno y nos equipara con los combustibles importados y permitirá que vendamos en igualdad de condiciones. Podremos reemplazar parte del gasoil que Argentina importa con un producto nacional como el biodiesel a precios competitivos”.
La situación actual con el viejo continente es un tema que requiere pronta solución: “tenemos que ver como desandamos el problema con Europa y que está en proceso de tratarse. Llevará tiempo, pero en la medida que solucionemos eso, estaremos de vuelta en condiciones de operar a full”, se ilusionó Zubizarreta.
El sector de Biodiesel necesita que se destrabe el conflicto Europeo para volver a ser competitivos. “Esa medida la tomó la Unión Europea como un todo y esas cosas para desandarlas no es tan sencillo. Hay otro clima afortunadamente, esperemos que ese camino prosiga y volvamos a ese mercado. Para nosotros es necesario sobre todo en el precio porque nosotros podemos ser competitivos vendiendo contra el gasoil, pero si entramos en Europa será mejor para el aceite y en consecuencia para la soja.  Eso tiene la ventaja de apalancar el precio de la soja”, puntualizó el presidente de CARBIO.
También aseguró que el futuro del país está en otros sectores que se deben trabajar también: “el camino nuestro pasa más por los alimentos que hoy tienen buenos valores, Asia sigue creciendo y la urbanización es una realidad que seguirá creciendo lo que tracciona los precios de nuestros productos”.
Por último, explicó porque la medida del gobierno fue a través de un proyecto de ley y no con un decreto: “lo que hay es una exención impositiva que fue aprobada en el presupuesto de cada año, es una ley, quizás por ese motivo lo han hecho a través de esta vía”, concluyó.